Arnold dice: El pulgar es tu seguro, evita el suicide grip

Arnold haciendo suicide grip en un press inclinadoExiste una manía que no se quien, donde o cuando se instauro que es la de colocar el pulgar por detrás de la barra sin cerrar el agarre. No tiene ninguna ventaja mecánica y sí que supone un riesgo no colocarlo de forma correcta, ignoro si tiene alguna ventaja estética o estatus pero es un detalle que me salta a la vista en muchas personas que llevan años entrenando o incluso que este instaurada en las populares clases de BodyPump.Es fácil encontrar cualquier imagen de Arnold manteniendo el pulgar por detrás, un error que mantuvo en su época dorada y quizás propago esta estética. Lo cierto es que ahora te enseñará a evitar su error enumerando los inconvenientes que tiene este pequeño pero importante gesto.

Fotos de Arnold haciendo suicide grip en imnumerables ocasiones

Inconvenientes de un suicide grip o agarre suicida

  • Mecánicamente la articulación del pulgar está diseñada para hacer su función de pinza, nos sirve para realizar agarres más efectivos, observa como sujeta la anilla un gimnasta o la cuerda un bombero. Por tanto, lo más natural es utilizar al pulgar en su posición de pinza, mantenerlo detrás no tiene ninguna justificación ni ventaja mecánica.
  • El factor sin duda más importante es la seguridad. Si la barra resbala, caerá sobre tu cuerpo. Seguramente no querrás que tu pecho, cuello o cara sufran las consecuencias.
  • En los ejercicios de empuje como el press de banca o el push press, si el pulgar se sitúa por detrás, para evitar que la barra caiga por delante, la articulación de la muñeca está obligada a flexionarse mucho más, lo que supone una situación de presión para el nervio cubital y que posiblemente desencadenará en el síndrome del túnel carpiano. Aparecerá dolor en la articulación y sensación de hormigueo en las últimas falanges. Esta situación suele ser también habitual al realizar las push-ups (flexiones) en el suelo y al montar en bici con sujetando mal el manillar. Las únicas situaciones dónde no existe este inconveniente es en los agarres en ejercicios de tirón, pero aun así la eficiencia de un agarre de pinza sigue aportando ventajas considerables.

Son razones importantes para realizar el agarre con el pulgar por delante, ahora tú decides tu agarre.

Arnold desde que es actor ya no hace suicide grip

Arnold desde que era actor y comenzó a pensar más en su rostro, cambió de agarre. No te pierdas el próximo artículo de Arnold sobre los abdominales.

Autor orginal: Prowellness

Últimos comentarios

  1. alejandro peralta

    arnold dice: que sabe mucho mas que tu en lo que respecta al culturismo, soy entenador y con una experiencia de 23 años en el culturismo, y te puedo asegurar a ti y a todo fisicocultor serio y que tenga la suficiente experiencia, que el agarre falso ( con el pulgar por detras ) o el agarre suicida como le llamas tu, es mucho mejor que el agarre completo en todos los ejercicios de press, y de hecho en muchos de los ejercicios de espalda, como los jalones en polea y remos con barra ya que asi de esta forma involucras menos el biceps en dichos ejercicios, acoto que me gusta la pagina de ustedes, pero la ironia con la que haces estos articulos de arnold, no te queda nada bien, arnold sabe mucho mas que la mayoria de los fisicolturistas de esta epoca, el cual verlos entrenar da risa, con movimientso poco tecnicos y haciendo un sin fin de repeticiones parciales, lo cual demuestra lo poco que saben de culturismo, de ahi el hecho de que tengan esa proporcion y simetria tan horrible, son productos de dosis masivas de esteroides, ARNOLD es el mejor culturista de todos los tiempos, ARNOLD y FRANK ZANE son las personas que saben mas de esto, casi todo lo demas incluyendo los supuestos sistemas de entrenamiento actual, son derivados de esa vieja escuela quien experimento el 90% de todos los entrenamientos posibles en una sala de musculacion, te hablo de GIRONDA, PEARL, SCOTT, OLIVA, ARNOLD, ZANE, ROBINSON y compañia, en resumen ARNOLD SCWARZENEGGER es la esencia DEL CUTURISMO, saludos y respeto.

    • RealFitness

      Lo sentimos, si el artículo le pareció que le faltaba el respeto en alguna medida o se empleaba el uso de la ironía en el mismo, pero nuestra intención no fue en ningún momento faltar el respeto a este gran culturista, simplemente queríamos explicar con un ejemplo que llegará al mayor número de personas como poder realizar los ejercicios de manera más segura y correcta. Un saludo.

  2. rubengc11

    “esa proporcion y simetria tan horrible, son productos de dosis masivas de esteroides”

    Acaso dices que Arnold no consumió dichos esteroides??? ajajajaja me descojono, a Arnold le regalaron varios Mr Olimpia por la cara, porque era el niño bonito de Joe Weider.

  3. Eduardo dikapo

    Hay una cosa en esta vida que se llama avanzar!!! Lo que se sabe ahora no se sabia ni mucho menos hace 40 años.se entrenaba sin ningún tipo de miramiento por la salud articular ni por la salud en general,menos mal que cada vez hay mas gente que deja de hacer esos entrenos insanos. Me hubiera gustado ver a Arnold haciendo una maratón. Venga lee un poco y deja de entrenar tanto y te ira mejor muscle power.

    • RealFitness

      Antes también se conocían muchas cosas, sino mira a Franco Columbu con una técnica mucho más depurada producto de que en su día practico halterofilia. Todos los deportes de fuerza partieron de lo mismo dividiéndose posteriormente en strongman, powerlifting, culturismo y más adelante fitness e incluso CrossFit. Y sin duda alguna el culturismo empezo con ejercicios básicos multiarculares muy presentes en el powerlifting, empezó con rutinas torso/pierna y fullbody lo que luego con la entrada de Joe Weider y sus discípulos (Arnold y demás) se fue degenerando hacia lo que ahora conocemos culturismo basado en rutinas Weider divididas.

      Leer y aplicar los conocimientos adquiridos al entrenamiento, sin duda esa es la mejor opción. Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

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