Entrenar potencia el efecto del Dianabol

El entrenamiento hace que la metandrostenolona -el principio activo de un esteroide clásico, el Dianabol- potencie su efecto. De acuerdo a un estudio sobre animales publicado en Archives of Toxicology en 2012, el entrenamiento intenso potencia la acción sobre el crecimiento muscular de la metandrostenolona… incluso en los músculos que ni siquiera hayas entrenado.

Estudio

Los investigadores, pertenecientes a la Universidad Deportiva Alemana de Colonia, realizaron una investigación base sobre los esteroides anabólicos y sus efectos secundarios. Para este experimento suministraron el equivalente a 50 mg diarios de metandrostenolona a la mitad de un grupo de ratas macho, y nada a la otra mitad. Los investigadores disolvieron el esteroide con DMSO (dimetil sulfóxido) en aceite de nuez, e inyectaron el producto a las ratas.

Tabletas de Dianabol Entonces hicieron que la mitad de los animales de cada grupo entrenaran, mientras que la otra mitad no. El entrenamiento consistió en hacer correr a las ratas a alta velocidad en una rueda giratoria durante 15 minutos diarios. La velocidad se calculó para imitar el esfuerzo de un entrenamiento de fuerza. El experimentó duró 21 días.
En los gráficos inferiores, “C” indica las ratas que ni entrenaron ni recibieron metandrostenolona; “T” son las ratas que entrenaron pero no recibieron metandrostenolona; “M” son las que recibieron el esteroide pero no entrenaron, y “MT” las que entrenaron y recibieron el esteroide.

Resultados

Las ratas no entrenaron el músculo levator ani (elevador del ano). El crecimiento de este músculo es un indicador clásico del efecto anabólico de las hormonas esteroideas anabólicas. Sin embargo este músculo creció más en las ratas que entrenaron y tomaron la metandrostenolona que en las ratas que lo recibieron pero no entrenaron. La combinación resultó en una producción aumentada del receptor de andrógenos (AR) en algunos músculos y en la próstata.

Gráficos del estudio Pese a ello, la próstata tuvo el mismo tamaño en los grupos MT y M después de los 21 días.

Mecanismo desconocido

Los investigadores no están seguros del motivo, pero parece que el entrenamiento activa la metandrostenolona de una forma que induce a los músculos no entrenados a crecer también. Al mismo tiempo, el entrenamiento asegura que los efectos secundarios androgénicos indeseables de la metandrostenolona no aumenten. Extraño. Muy extraño.

Atención: Este artículo tiene carácter meramente informativo. Las sustancias que se nombran tienen numerosos efectos adversos y no deben tomarse a la ligera. NADIE que lea esto debe usar estos fármacos bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA sin supervisión médica. Ni el autor del artículo ni su traductor promueven ni defienden el uso de esta ni de ninguna droga. Si se quiere perder grasa corporal y/o aumentar la masa muscular con un entrenamiento y una dieta adecuados se pueden obtener muy buenos resultados. No hay necesidad de poner en riesgo la salud.

Fuente del estudio: Mosler S, Pankratz C, Seyfried A, Piechotta M, Diel P. The anabolic steroid methandienone targets the hypothalamic-pituitary-testicular axis and myostatin signaling in a rat training model. Arch Toxicol. 2012 Jan;86(1):109-19. doi: 10.1007/s00204-011-0740-z. Epub 2011 Aug 5.

Artículo original en inglés: Training stimulates action of methandrostenolone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido y publicidad de su interés. Si continúa navegando estará aceptando nuestra Política de cookies.