Front-load ¿qué es eso? (Bill Roberts)

Muchas veces me dicen “Llevo tres semanas ON (ciclándome) y todavía no veo las ganancias que esperaba. ¿Es verdad que hacer un front-load habría mejorado la situación? Explícame un poco como va esto, que no lo tengo muy claro”.

Velocimetro

Bien, mi respuesta es la siguiente:

No es raro, que cuando en un ciclo no se hace un front-load (que, para los que no lo sepan, consiste en tomar una dosis muy elevada de un compuesto X el primer día de un ciclo) no se vean grandes resultados en las dos primeras semanas, o incluso en la tercera (a pesar de que los resultados, aunque sean mínimos, deberían empezar a verse al poco tiempo de usar los esteroides). Este hecho ocurre especialmente con los esteres de vida media y larga.

El hecho es que la ganancia muscular no es la misma cuando se empieza con un nivel elevado de la sustancia en el cuerpo que cuando esto no ocurre. Algunos fármacos tienen vidas relativamente largas (significando esto que tardan más que otros en abandonar el organismo).

Cuando una de estas sustancias se usa, la cantidad de esta en el cuerpo en un momento concreto no solo es el resultado de la dosis tomada, sino también de la acumulación del fármaco que se ha ido produciendo en los días anteriores.

Por lo que, usando un ciclo de esteroides como ejemplo, supongamos que alguien está tomando 100 mg diarios de un EAA cuya vida media es de una semana; y pasado un tiempo consigue los niveles en sangre que deseaba en un principio.

Una vez producido esto, cuando se inyecte de nuevo, en su organismo no solo estarán presentes los 100 mg que se ha administrado en ese instante; sino que habrá presentes otros 700 mg de la sustancia (al ser la vida media del compuesto una semana).

Una vez entendido esto, como es obvio, si en el primer día de su ciclo se inyecta solo los 100 mg planeados; no tendrá de ninguna forma los niveles en sangre del compuesto que desea. Por tanto, su primera administración debería ser de 800 mg para que la cantidad del fármaco que quiere usar esté activa y presente desde el primer momento.

Por tanto, hacer un front-load consiste en planear una dosis diaria para una sola inyección mucho mayor a la que se consumirá normalmente en en ciclo; obteniendo así el nivel en sangre deseado del compuesto desde el comienzo de la preparación con EAAs.

La cantidad que se debe usar es la media presente durante el ciclo por la vida de la droga, más la cantidad inyectada que se consumirá normalmente.

Por lo que, por poner otro ejemplo, digamos que alguien quiere usar 600 mg semanales de enantato de testosterona, consumiendolos divididos en tres dosis de 200 mg.

Suponiendo que la vida (media) del compuesto es de 5 días, la cantidad que hay estabilizada en sangre durante el ciclo es de 5/7 de esos 600 mg. Esto son 429 mg presentes en el cuerpo a los 5 días.

Por tanto, el front-load debe contener esa cantidad del esteroide, más los 200 mg que se van a inyectar normalmente.

Si somos exactos, esto suma 629 mg de la sustancia; pero 600 mg es una buena aproximación. No hay problema en redondear un poco la cifra.

Debido a esto, la primera inyección de ese individuo deberá contener 600 mg del esteroide. Esto no producirá unos niveles del compuesto en sangre inusualmente elevados, pero permitirán alcanzar la cantidad media que habrá en sangre durante el ciclo en muy poco tiempo.

Sin embargo, si este señor no hace un front-load y empieza inyectándose los 200 mg 3 veces por semana que había planeado, incluso al terminar la segunda semana del ciclo los niveles en sangre del compuesto todavía no habrán llegado a los límites deseados.

Solo desde la tercera semana (aproximadamente) los niveles estarán cerca de estabilizarse en su “steady-state value” (el valor en el que el esteroide se mantendrá neutralizado).

Equipoise (boldenona) de PfizerEl Equipoise (boldenona), por ejemplo, tiene una vida media muy larga, por lo que si no se hace un front-load con esta sustancia, los niveles tardan todavía más en estabilizarse. Por esto, es por lo que se suele oír: “Buf, ese esteroide pega muy tarde, antes de 6 semanas los resultados son muy pobres”.

Sin embargo, lo cierto es que este fármaco, si se usa bien, muestra resultados desde el final de la primera semana si los niveles deseados se han alcanzado para entonces. Pero si no se ha hecho un front-load, pues obviamente estos no están estabilizados.

En conclusión, el front-load es una medida muy correcta y en muchos casos necesaria.

Atención: Este artículo tiene carácter meramente informativo. Las sustancias que se nombran tienen numerosos efectos adversos y no deben tomarse a la ligera. NADIE que lea esto debe usar estos fármacos bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA sin supervisión médica. Ni el autor del artículo ni su traductor promueven ni defienden el uso de esta ni de ninguna droga. Si se quiere perder grasa corporal y/o aumentar la masa muscular con un entrenamiento y una dieta adecuados se pueden obtener muy buenos resultados. No hay necesidad de poner en riesgo la salud.

Traducido y adaptado por Hugo ‘HuYzZ’.

Artículo original en inglés: How Does Frontloading Improve a Steroid Cycle? – MESO-Rx

Autor sin avatar

HuYzZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido y publicidad de su interés. Si continúa navegando estará aceptando nuestra Política de cookies.