Tu primer ciclo de esteroides

Si nunca ha usado esteroides anabólicos, le puede parecer un tema bastante escabroso y complejo. Hay una enorme cantidad de información disponible (en Internet existe todo tipo de artículos, posts en diversos foros, etc. que hablan sobre este tema, además de miles de libros, revistas…) y a medida que va leyendo más y más, puede que cada vez esté más confuso y desorientado.

Inyecciones de esteroides

Vaya a cualquier foro y entre aleatoriamente en un post que esté relacionado con este tema; allí encontrará a numerosos “expertos”; recomendando cada uno algo totalmente diferente al resto. Este hecho, además de confundir todavía más al novato, provoca discusiones que en muchos casos no tienen ninguna base científica y se leen cosas que no tienen mucho sentido desde el punto de vista de un verdadero profesional.

Debido a todas las razones expuestas anteriormente, aquí vamos a ser claros desde el principio. Los EAA NO son mágicos. Cuando utilizamos este tipo de sustancias, no debemos pensar bajo ningún concepto que la nutrición y el entrenamiento pasarán a un segundo plano; de hecho, deberíamos ser todavía más estrictos en estos aspectos. El motivo que nos lleve a usar EAA no debe ser la creencia de que podremos obtener buenos resultados “bajando el ritmo” que llevábamos hasta entonces, sino la motivación de poder llegar más allá de nuestros límites, haciendo las cosas todavía mejor que antes.

En resumen, los EAA no son una solución fácil, ni la panacea; son simplemente un complemento a su dieta y a su entrenamiento. Al fin y al cabo, lo que determinará los resultados serán su dedicación y su capacidad para hacer las cosas correctamente.

Una vez aclarados estos asuntos, hay algunos detalles que debe tener en cuenta antes de entrar en esta nueva etapa de su vida y de su entrenamiento. En primer lugar, debe comprender muy bien todo lo relacionado con los EAA (saber qué es exactamente lo que va a meter en su cuerpo, tener muy en cuenta los posibles efectos negativos de estas sustancias y saber como combatirlos, etc.). Una vez tenga todo esto bajo control, debe asegurarse que los EAA que va a consumir son de buena calidad; la última cosa que alguien en su sano juicio desea es introducir una sustancia contaminada, falsa (infradosificada o supradosificada) en su cuerpo.

Testosterona enantato

Teniendo en cuenta estos aspectos, y ya siendo poseedor de unos buenos conocimientos sobre el tema, hay tres preguntas importantes que debe responder:

  • ¿Es usted un hombre adulto?
  • ¿Goza de buena salud?
  • ¿Ha estado ya un tiempo considerable construyendo una base muscular sólida en el gimnasio?
  • ¿Está dispuesto a aceptar las consecuencias y posibles riesgos que acarrean el uso de estas sustancias?

Si la respuesta a estas tres preguntas es un rotundo “Sí” y si cumple los requisitos antes mencionados (conocer más o menos bien este mundillo y asegurarse de poder conseguir sustancias de calidad), entonces está preparado para empezar.

En lo que se refiere a su “educación” en el tema, nadie le pide que sea un experto en farmacología o EAA, simplemente necesita tener una base sólida. Los EAA son hormonas muy poderosas, y merecen respeto. No son tan complicados de entender como muchos intentan hacer creer a los novatos pero merecen un cierto tiempo de estudio para ser comprendidos antes de ser utilizados.

Para el verdadero principiante en EAA, el primer ciclo debe ser lo más simple posible; pero ojo, que sea simple no significa que sea débil o inefectivo; es más, para muchos atletas será todo lo que necesitaban. Solo se necesitarán tres cosas: 2 esteroides y un SERM; siendo uno de los EAA y el SERM imprescindibles (el segundo esteroide es opcional, siendo este una hormona oral). Es un plan de 12 semanas seguido de 3 semanas de post-ciclo (PCT), siendo un tratamiento de 17 semanas en total. En la siguiente tabla se puede ver el planteamiento propuesto:

SemanaTestosterona enantatoDianabolNolvadex
1500 mg25 mg/ED
2500 mg25 mg/ED
3500 mg25 mg/ED
4500 mg25 mg/ED
5500 mg25 mg/ED
6500 mg25 mg/ED
7500 mg
8500 mg
9500 mg
10500 mg
11500 mg
12500 mg
13
14
1540 mg/ED
1640 mg/ED
1740 mg/ED

La primera cosa que habrá notado es que las semanas nº 13 y 14 no incluyen nada; esto se debe a que el ciclo propuesto está basado en enantato de testosterona (por lo que necesitará alrededor de dos semanas para que el compuesto abandone totalmente su cuerpo). Una vez eliminada la sustancia del organismo, es el momento para comenzar el PCT con Nolvadex. Podría incluso esperar tres semanas, pero no más.

Durante este ciclo obtendrá ganancias rápidas prácticamente desde la primera semana, debidas principalmente al Dianabol; pero estas se irán reduciendo progresivamente (sobre todo en las últimas semanas); pero esto no significa que deba parar el ciclo tan temprano como sea posible para acostumbrar al cuerpo a las ganancias obtenidas de esa forma, esto no funciona así.

Dianabol comprimidos

Ahora, pasemos a examinar los compuestos utilizados:

  • Enantato de testosterona: en el caso de que no pueda conseguir esta sustancia, podría sustituirla por cipionato de testosterona (ya que son prácticamente iguales). Puede administrarse esta hormona de dos formas: con una inyección de 500 mg una vez a la semana; o con dos inyecciones de 250 mg a la semana (por ejemplo, el lunes y el jueves). Las dos formas de aplicar el fármaco son correctas, pero personalmente prefiero la segunda opción (ya que puede ser ligeramente “superior” a la otra). Esta sustancia será la base de su ciclo y será la que le procure la mayoría de los beneficios.
  • Dianabol (metandrostenolona): Ya que va a estar consumiendo esta sustancia a diario durante 6 semanas; puede tomar la dosis completa de una vez; o puede dividir su consumo en dos tomas por día (por ejemplo, 15 mg por la mañana y 10 mg por la noche). Personalmente, la segunda opción me parece la mejor. Mediante el uso de Dianabol obtendrá ganancias rápidas mientras la testosterona empieza a hacer efecto en su cuerpo.
  • Nolvadex (citrato de tamoxifeno): Cuando utiliza un EAA, la producción de testosterona endógena se suprime. Al estar introduciendo testosterona exógena, el cuerpo trata de nivelar la presencia de esta sustancia en el organismo, por lo que para de producirla. Una vez terminado el ciclo, debe tratar de estimular al cuerpo para que vuelva a producir testosterona de manera natural, y Nolvadex le ayudará en esta tarea. Al estimular la producción de LH y FSH, nuestros testículos comenzarán a liberar testosterona de nuevo.

A pesar de esto, el Nolvadex no devolverá los niveles a la normalidad, pero nos ayudará a que esto ocurra de manera mucho más rápida.

Con este ciclo pueden aparecer efectos secundarios tales como ginecomastia, retención de líquidos, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol, ya que tanto la testosterona como el Dianabol aromatizan (y provocan una subida en los niveles de estrógenos). Si empieza a notar sensibles sus pezones durante el ciclo, meta 10 mg diarios de Nolvadex. Si con esto no es suficiente, va a necesitar un IA (inhibidor de la aromatasa) como Arimidex (anastrozol) o Femara (letrozol): 0,5 mg/EOD (día si, día no) de cualquiera de los dos es suficiente.

Además, si controla lo que come lo suficientemente bien, podrá evitar la retención de líquidos en gran parte (posiblemente sea imposible evitar este efecto secundario en su totalidad, pero si limita su exceso de calorías a lo que realmente necesita para subir peso a un ritmo “normal”; y no se pasa con la cantidad de hidratos de carbono y sodio; podrá controlar la situación sin demasiados problemas).
Finalmente, seleccionar con cabeza los alimentos que come es bueno para controlar la presión sanguínea y los niveles de colesterol; además, consumir una cantidad considerable de omega 3 le puede ayudar bastante con esta cuestión.

Atención: Este artículo tiene carácter meramente informativo. Las sustancias que se nombran tienen numerosos efectos adversos y no deben tomarse a la ligera. NADIE que lea esto debe usar estos fármacos bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA sin supervisión médica. Ni el autor del artículo ni su traductor promueven ni defienden el uso de esta ni de ninguna droga. Si se quiere perder grasa corporal y/o aumentar la masa muscular con un entrenamiento y una dieta adecuados se pueden obtener muy buenos resultados. No hay necesidad de poner en riesgo la salud.

Artículo original en inglés: Steroid Cycles for Beginners (Stereoid.com)

Últimos comentarios

  1. Walter

    Hola tengo 30 años nunca he hecho un ciclo y me gustaria hacerlo.Mi pregunta es ¿no es mucho 500mg de testo para un novato? Y muy poca la dosis de dianabol? Solo nolvadex para el post ciclo? Como dije soy novato y trato de informarme para mi primer ciclo .
    Algún veterano entendido en el tema puede ayudarme a preparar mi primer ciclo si es posible para subir magro y definido con sustancias que aromaticen poco.
    Tengo 30 años 1.87 de altura y 106 kg y un porcentaje de grasa corporal de 20% aprox con 6 años de entrenamiento no continuado(ahora llevo 6 mese seguido entrenando)
    Agradeceria enormemente la ayuda.

    • RealFitness

      Puede probar con dosis de 250 mg/semana, también es bueno tener a mano Nolvadex (Tamoxifeno) en caso de sentir molestias en los pezones (ginecomastia) se debería empezar a tomar, también para mayor precaución se puede tomar un IA como por ejemplo Arimidex (Anastrozol) 0,5 mg / EOD que sería más que suficiente para evitar un posible aumento de los estrógenos. Yo me esperaría a llevar año y medio entrenando, aunque ya tienes una base y una edad, me esperaría para poder lograr las mayores ganancias con ese ciclo.

      • Naaty

        Hola, necesito ayuda de un experto, bueno tengo 18 y hace 3 meses, exactamente el 11 de febrero me inyecte winstrol y deca, en mayo deje de usarlo porque empecé a notar muchos efectos secundarios, bueno desde que use los esteroides mi ciclo menstrual se paro totalmente y desde febrero no menstruo nada, hasta ahorita llevo 3 meses que deje de usarlo y sigo sin menstruar mi pregunta es que si es normal y también llevo tiempo teniendo relaciones sin protección con mi novio aunque no menstrué tengo riesgo de embarazo? Me gustaría mucho que me ayudaran tengo muchas dudas.
        Gracias.

        • RealFitness

          Hiciste bien en discontinuar su uso, en mujeres son un tema aún más serio si cabe.

          Al existir posibilidades de estar embarazada, deberías hacerte una test de embarazo lo antes posible para salir de dudas.

          Por otra parte, deberías acudir a tu médico y que te remita a un especialista en endocrinología que te prescriba un análisis hormonal completo y te haga un examen completo para descartar cualquier posible alteración.

          Además, si resulta que no estás embarazada y te preocupa estarlo, lo más sensato es tener relaciones con protección, o al menos acudir a tu ginecólogo y pedirle que te recete anticonceptivos hormonales tras haberte hecho el correspondiente análisis para comprobar cuales son los que mejor te sentarán.

          Animo y espero que todo te salga bien.

  2. CESAR

    gracias por el posts. soy un chico de 28 años 175cm y 75 kg y llevo 2años y medio en el gym entrenando 4 dias a la semana. mis preguntas son: con este ciclo tengo q entrenar los 5 dias? los 40 gramos de nolvadex tambien son diarios? y donde puedo comprar todos los productos? otra cosa he leido q el dianabol al ser oral es muy fuerte para el estomago y el higado, tendria q tomar algo mas por ejenmplo un protector estomacal?.gracias y por cierto vivo en MalagA, España..por lo de como conseguirlos aqui.y por ultimo que clase de dieta tengo q seguir con este ciclo? me podrias dar una mas dieta especifica porfa!.gracias de antemano por su respuesta.

    • Pablo Padrón Molina

      Lo primero de todo antes de comenzar un ciclo considero que se debe estar entrenando de manera seria durante al menos 3 años. Por otra parte se debe dominar tanto el entrenamiento como la nutrición para poder aprovecharlo al máximo. Y no menos importante es informarse muy bien sobre el uso de esteroides y sus efectos secundarios y aprender bastante sobre farmacología.
      Por otro lado, efectivamente dianabol es un esteroide muy fuerte y hepatotoxico, su uso en este ciclo es opcional. Y sería recomendable utilizar Legalon durante 3 semanas antes y después del ciclo. Y Liv52 durante el ciclo. ED significa Every Day (cada día). Protector gástrico no sería necesario en principio.

      La dieta y el entrenamiento debe estar bien planteado y existen entrenamientos eficientes con 3,4,5 e incluso 7 días a la semana que funcionan, igual existen dietas con 3 o 6 comidas diarias. Antes de plantearte hacer un ciclo siempre hay que tener esas asignaturas (nutrición y entrenamiento bien cubiertas).

      Por último, en esta página no se ofrece información sobre la venta, compra o intercambio de ningún fármaco.

  3. Luis Blanca

    Buen día, saludos.

    No se si esta al alcance de ustedes, pero deseo hacerles una consulta. Mi nombre es Luis José, tengo 48 años, mido 1,62 mt. y mi peso corporal es de 66 kg. con un índice de masa corporal de 26,30 kg/m2, un índice de grasa de 23,5% (Masa de grasa: 16 kg y Masa sin grasa: 52,1 kg.). Desde hace unos 10 años me ejercito con pesas, los primeros 6 años de manera muy personal y aficionada y en los últimos tres años cuento con el apoyo de un entrenador. Cuando lo hacía de manera personal logré avances importantes en el desarrollo muscular de piernas, glúteos y espalda pero muy poco o ningún desarrollo en pectorales y brazos, pese a mi esfuerzo por alcanzarlo. En esos inicie siempre seguí un plan de entrenamiento acompañado con un plan de alimentación equilibrada en el consumo de carbohidratos, proteínas y grasas sin ningún tipo de complementos alimenticios. Viendo la dificultad para desarrollar los músculos de mis pectorales y brazos, decidí contratar a un entrenador. Este me asesoró y me estructuró un plan de entrenamiento con buenas rutinas de ejercicios y me recomendó la ingesta de Oxido Nítrico, Proteínas en polvo, Creatina, Glutamina y Aminoácidos (BCAA). Gracias a ese plan de entrenamiento y de alimentación balanceada con reforzamiento de suplementos alimenticios logré desarrollar aún más piernas, glúteos y espalada y logré avances en pectorales, hombros y brazos. Mi cuerpo ahora tiene un poco más de volumen, y me veo más esbelto y definido con una contextura delgada pero figura atlética. No obstante esos avances aún no estoy conforme con mis pectorales, pues creo que hace falta allí más desarrollo y volumen y definir el surco inferior del pectoral, esa línea que diferencia notablemente la superficie plana abdominal y la abrupta textura y volumen del pectoral inferior.

    Un entrenador ajeno a mi entrenador personal, considera que poseo buena figura pero que me hace falta un poco más de volumen y concuerda conmigo respecto a mis pectorales. En este sentido él me esta sugiriendo un CICLO de esteroides con CIPIONATO-PROBIRON-DECADURABOLIN. Nunca he hecho ciclos de esteroides, lo más que yo he hecho aparte de los suplementos alimenticios es ingerir promotores de testosterona como el TRIBULUS TERRESTRIS, DHEA y YOHIMBE el cual hice durante un lapso de dos meses y la verdad no se si eso me ayudo en mi desarrollo.

    Quisiera sus comentarios al respecto y que me sugieren respecto a ese ciclo que me esta recomendando ese entrenador.

  4. Jesús

    K tiempo debo esperar de un ciclo a otro

  5. fernando

    ¿Durante el ciclo es forzoso mantener una dieta sin sal y sin azúcar ni grasas? ¿depende de los resultados que se desean? ¿si se quiere aumentar de peso?

    • RealFitness

      Independientemente del ciclo, llevar una dieta sin sal y azúcar puede ser un buen habito saludable. No obstante las grasas, más concretamente los ácidos grasos esenciales (omega 3, omega 6, omega 9…) son indispensables para vivir.
      Evidentemente si no se quiere retener demasiados líquidos no se debería tomar sal y limitarse al consumo de sodio presente naturalmente en los alimentos. En cambio, el azúcar no presenta mayores inconvenientes, mientras se respeten los macronutrientes y calorías diarias, te recomiendo leer los artículos de la sección de nutrición de nuestra web.

  6. jorge alvarez

    Buenos días, me pareció muy interesante su articulo pues me estoy interesando en meterme un ciclo (como coloquialmente se le dice) solo que tengo algunas o muchas dudas:
    Tengo 31 años, mido 1.68 m peso 65 kg.
    Llevo 10 meses apenas entrenado y pues estoy consumiendo proteína en polvo para ayudarme más, pero quisiera mas resultado y quisiera que alguien me recomendara si ya es tiempo o si esta bien (o mal) ya meterme un ciclo, gracias por su ayuda.

    • mtempo2

      Personalmente yo creo que deberías esperar a llevar mas tiempo en el gimnasio ya que es recomendable que la persona que se mete un ciclo (coloquialmente hablando) lleve entre 2 años y 3 años de entrenamiento

  7. Luis Blanca

    Buen día, saludos.

    No se si esta al alcance de ustedes, pero deseo hacerles una consulta. Mi nombre es Luis José, tengo 48 años, mido 1,62 mt. y mi peso corporal es de 66 kg. con un índice de masa corporal de 26,30 kg/m2, un índice de grasa de 23,5% (Masa de grasa: 16 kg y Masa sin grasa: 52,1 kg.). Desde hace unos 10 años me ejercito con pesas, los primeros 6 años de manera muy personal y aficionada y en los últimos tres años cuento con el apoyo de un entrenador. Cuando lo hacía de manera personal logré avances importantes en el desarrollo muscular de piernas, glúteos y espalda pero muy poco o ningún desarrollo en pectorales y brazos, pese a mi esfuerzo por alcanzarlo. En esos inicie siempre seguí un plan de entrenamiento acompañado con un plan de alimentación equilibrada en el consumo de carbohidratos, proteínas y grasas sin ningún tipo de complementos alimenticios. Viendo la dificultad para desarrollar los músculos de mis pectorales y brazos, decidí contratar a un entrenador. Este me asesoró y me estructuró un plan de entrenamiento con buenas rutinas de ejercicios y me recomendó la ingesta de Oxido Nítrico, Proteínas en polvo, Creatina, Glutamina y Aminoácidos (BCAA). Gracias a ese plan de entrenamiento y de alimentación balanceada con reforzamiento de suplementos alimenticios logré desarrollar aún más piernas, glúteos y espalada y logré avances en pectorales, hombros y brazos. Mi cuerpo ahora tiene un poco más de volumen, y me veo más esbelto y definido con una contextura delgada pero figura atlética. No obstante esos avances aún no estoy conforme con mis pectorales, pues creo que hace falta allí más desarrollo y volumen y definir el surco inferior del pectoral, esa línea que diferencia notablemente la superficie plana abdominal y la abrupta textura y volumen del pectoral inferior.

    Un entrenador ajeno a mi entrenador personal, considera que poseo buena figura pero que me hace falta un poco más de volumen y concuerda conmigo respecto a mis pectorales. En este sentido él me esta sugiriendo un CICLO de esteroides con CIPIONATO-PROBIRON-DECADURABOLIN. Nunca he hecho ciclos de esteroides, lo más que yo he hecho aparte de los suplementos alimenticios es ingerir promotores de testosterona como el TRIBULUS TERRESTRIS, DHEA y YOHIMBE el cual hice durante un lapso de dos meses y la verdad no se si eso me ayudo en mi desarrollo.

    Quisiera sus comentarios al respecto y que me sugieren respecto a ese ciclo que me esta recomendando ese entrenador

  8. jose maria

    Ola buenas a todos me llamo jose tengo 25 años mido 1.79 y peso 89 kilos solo es mi opinion pero para crecer no es necesario meterse ciclos de esteroides que perjudican nuestra salud yo opino que ya que entrenamos sera para estar mas sano yo tambien tuve problemas para crecer pues cuando entre hace casi 4 años pesaba 77 la verdad que yo entrenaba y entrenaba y no hacia nada el unico que musculo que me resaltaba era el pectoral pero los brazos no habia manera todo el mundo me decia que para que iba al gym que tiraba el dinero y no obtenia resultados hasta que me puse manos a la obra empece en invierno con un saco de carbohidratos puros ayudados con lo que yo comia que hacia por comer claro esta consigui en menos de tres meses llegar a los 91 kilo de peso yo seguii entrenando con ayuda de mi monitor e amigos me quede en 87 que era lo que queria y aora stoy a mi gusto para vosotros que quereis hacer lo mismo subir de peso porque no probais beber batidos de carbos no os preocupeis no engordareis hacedme caso entrenando se hace todo musculo espero habeos ayudado

    • Victor

      Felicidades , bien por ti

  9. kevin :D

    Tengo 16 años puedo hacerlo estoy cansado de ser flaco y de mi cuerpo se me ven los huesos u.u

    • RealFitness

      Desaconsejado 100% hasta que tengas 21 años, tienes muchísimas formas de progresar, ¡ahora tus hormonas de forma natural están a tope aprovecha! Busca información sobre rutinas de entrenamiento, nutrición y aprende muchísimo, en esta página tienes mucho material para empezar, verás como te pondrás grande y fuerte sin necesidad de utilizar esteroides.

      Los esteroides no son un juego y tienen muchísimos efectos secundarios.

    • johan

      te recomiendo que te ejercites con un entrenador personal y te veas con un nutricionista ellos te ayudaran.

      saludos

  10. David Jaén

    Hola

    Enhorabuena por el post, porque para los que somos novatos ha sido de gran ayuda.

    Yo tengo dos preguntas al respecto a este ciclo inicial. Yo muy aprensivo a las agujas, muchísimo, no creo que sea capaz de inyectarme nada, así que quisiera saber si pudiese existir algún tipo de testosterona oral que la pudiera combinar con el dianabol.

    Y por último, con estos 25 mg de Dianabol diarios durante 6 semanas, ¿no sería necesario tomar ningún protector hepático?

    Muchas gracias.

    • RealFitness

      El Andriol (Undecanoato de testosterona) es una testosterona oral, busca más información sobre este si te decides por la opción de orales, ya que su dosaje es diferente.
      Puedes tomar Liv.52 mientras estás en el ciclo, especialmente en las semanas de dianabol (si decides hacer el kickstart, ya que esto es totalmente opcional).
      Y Legalon (silimarina 150 mg), 3 semanas antes del ciclo y 3 semanas después de finalizar el postciclo.

  11. roberth

    ¿si uso al final del ciclo proviron no es necesario el HCG (gonadopropina corionica humana)?

    perdón no proviron sino nolvadex me equivoque, ¿si uso nolvadex no es necesario el HCG o es mejor?

    gracias y espero su respuesta

    • RealFitness

      Puede ser no imprescindible, pero muchas veces es recomendable. Hay diferentes formas de hacer un postciclo y diferentes autores, algunos opinan de que no es necesario el uso de HCG y que no sirve, otros creen que sólo es necesario su uso en ciclos altamente supresivos, busca más información sobre el tema de los postciclos, saludos.

  12. miguel bonilla

    hola tengo 25 años y peso 65 kg y mido 1.90 quiero llegar a pesar 100 kg este sera mi primer ciclo y mi pregunta es que no se cual es el producto que mejor me convenga y como aplicarlo un cordial saludo.

    • RealFitness

      Como bien he respondido al resto, hacer un ciclo es algo muy serio y hay que controlar 100%, alimentación, descanso y entrenamiento, además de tener buenas nociones de farmacología. Saludos, mi último consejo, ¡ha echarle horas de lectura!

      • Joel campos

        muscle power los felicito porque aun siendo un foro de asesoría e información son un foro de conciencia y soporte a todos nosotros los deportistas profesionales y amateurs siendo honestos contestando oportunamente a los que son aún menores o muy jóvenes para realizar dichos usos así que los felicito y agradesco esta sección dedicada a dicho tema gracias

  13. Frank chamba

    Quiero empesar con un ciclo de enantato y dianabol pero tengo elevado el azúcar y colesterol y el médico lógicamente m a dicho q stop pero tengo esa duda si tirar pa lante o desistir?

    • RealFitness

      Hazle caso a tu médico, primero intenta tener buena salud, y tener la glucosa y el colesterol controlados, que son indicadores de que no existen hábitos de vida saludables.

  14. daniel

    Tengo preparadas mi testex prolongatum 250mg para 10 semanas y citrato de tamoxifeno de cinta que es el que encontré tambien. crees que debo usar HCG como se dice por ahí o no será necesario? y serán tantas las perdidas al final del ciclo como dicen por no meter otro esteroide androgenico? es mi primer ciclo ya tarde 38 años peso 82kg mido 179cm y mi bf es 17%. Es que se leen tantas cosas, pero no quería meter mucho mas para el cuerpo en el primero, aunque el eje hormonal se daña igual. GRACIAS

    p.d: pensaba hacer volumen que no lo había dicho, no se que suplemento en general tomar por este ciclo aparte de whey omega3 y creatina …

    • RealFitness

      Querrás decir por no meter un esteroide anabólico. Ya que la testosterona tiene buena carga androgénica, además de buena carga anabólica, aunque a veces no es suficiente la segunda. Para un primer ciclo puede ser más que suficiente.
      Mírate algún esquema ya bien diseñado para hacer el ciclo y el postciclo, te desaconsejo usar tamoxifeno durante todo el ciclo sino es necesario ya que es bastante hepatotixco, además sólo bloquea los estrógenos de forma localizada en las glandulas mamarias; esto último puede ser deseado, ya que para obtener buenas ganancias de un ciclo se necesita también tener los estrógenos moderados y no bajos, no obstante te recomendaría mejor utilizar un IA (Inhibidor de la aromatasa) y dejar el uso del tamoxifeno únicamente para el postciclo como SERM o en el caso de que exista molestia o riesgo de ginecomastia.

      Los 3 suplementos que nombran están bien, busca siempre proteína de suero procesada en frío, omega 3 con análisis de mercurio, metales pesados y dioxinas favorables. La creatina monohidrato si es tiene el sello Creapure te aseguras de que es de calidad. También puedes elegir HMB, y beta alanina en el caso de que tus entrenos sean tipo CrossFit de muchísimas repeticiones casi sin descansos.

      Yo que tu me informaría más antes de hacer nada, te veo muy verde. Además, ¿volumen ya con un 17% de grasa corporal?

  15. Pedro

    Hola amigo si recurro aqui es por que necesito su ayuda llevo 5 años en el gimnasio he cojido masa a base de no salir de fiesta currarmelo a diario y usando solo proteinas voy dia tras dia y veo como la gente crece sin hacer nada me gustaria que me pudieras ayudar soy novato en esto y me gustaria enpezar con algo actualmente peso 80 kilos y mido 177 tengo 25años me gustaria saber alguna pagina o algo donde poder conseguirlo un saludo me ayudarias mucho

    • RealFitness

      Siento tu frustración, a veces pensamos que es injusto que muchas personas crezcan muy rápido usando esteroides, pero tenemos que ser capaces de vivir con ello. 5 años son bastantes años, pero date cuenta que tanto el culturismo como cualquier otro deporte de fuerza se requieren muchísimos años para conseguir un desarrollo máximo. Mi consejo: empápate de buena información sobre nutrición y entrenamientos, y también sobre suplementación (creatina monohidrato, HMB, proteínas de suero, cafeína, beta-alanina…), como dato los batidos (proteína de suero) no son mágicos y no los consideraría un suplemento sino un alimento más, si bien, las que están procesadas en frío sin desnaturalizar mantienen propiedades beneficiosas para la salud, una relación más optima de fracciones proteicas que hacen de esta proteína, una proteína bioactiva.

      En esta web está prohibida la compraventa de esteroides, así como dar urls donde se puedan comprar, lo siento, no te podemos ayudar en ese tema.

      Por otra parte, si tienes claro que quieres hacer un ciclo de esteroides, escucha mi primer consejo y además una vez tengas 100% controlado eso, controla 100% el tema de los esteroides, infórmate muchísimo. Las hormonas no son caramelos.

  16. Fernando ruiz

    Hola que tal, estoy interesado en adquirir mi primer ciclo , tengo 24 años , mido 1.80 y peso 68.5 kgs

    Debo consumir el ciclo anteriormente recomendado? en esas dosis? y en que debo ser mas estricto?

    Tengo un año entrenando de lunes a sabado , he logrado bastantes cambios pero siento que estoy en el mismo peso y ya no subo.

    Gracias y saludos

    • RealFitness

      Siento decirte amigo, que como bien le respondí a Jairo, debes haber estado entrenando al menos 3 años de manera correcta, debes saber como entrenar, como ejecutar la técnica de los ejercicios, debes dominar bien la nutrición, saber lo que es una planificación, una rutina de entrenamientos, todo eso es fundamental y básico antes ya de pasar al último de los recursos.

      • manuel

        muscle power una pregunta yo use hace como 10 años un ciclo de sostenon con stenox pero deje de ir al gym solo hago ejercicio en casa que me recomendarias usar ahora quiero subir mas ya que mido 1.65 y peso 58 kg quiero sentirme bien conmigo mismo ya que siempre se habian burlado de mi por ser flaco

        • RealFitness

          Desde mi punto de vista es mejor comenzar entrenando y obtener una base muscular, unos buenos conocimientos en nutrición y entrenamiento. Una vez llegado a cierto punto, uno puede plantearse emplear sustancias ergogénicas o no, antes lo veo una perdida de tiempo, dinero y salud innecesarios. Por supuesto, en casa también se pueden lograr grandes objetivos con un equipamiento adecuado (barras, discos, jaula de potencia, bancos, mancuernas…) o haciendo calistenia en el hogar o la calle (ciertamente más difícil). Pero sin duda, es más fácil y requiere una menor inversión inicial, acudir a un gimnasio bien equipado.

          • manuel

            gracias por el consejo yo entreno en casa con barra olimpica con discos, mancuernas todos los dias por las mañanas corro en una cancha y en mi trabajo todo el tiempo ando en movimiento cargando cosas pesadas tu crees que puedo empezar con un ciclo

  17. Jairo

    Ola quien me dice yo quiero aser un ciclo pero para eso tengo q estar bien de salud

    • RealFitness

      Si, efectivamente lo primero es estar 100% bien de salud y haberte hecho una revisión médica completa, análisis de sangre completos, además de análisis de perfiles hormonales también completos. Esto sumado a que no es recomendable hacer ciclos hasta tener una completa madurez (21 años mínimo) y sobre todo haber estado entrenando más de 3 años en el gimnasio de forma constante y planificada. Si reunes todas esas cualidades, lo siguiente sería recopilar muchísima información, sobre que son los esteroides, como funcionan, cuales son las dosis adecuadas, que efectos secundarios tienen, como utilizarlos, cuando utilizarlos, que es un postciclo, etc.

  18. JUAN

    NO MERECE LA PENA MANCHAR TU SALUD PARA VERTE MAS FUERTE EN UN PERIODO DE TIEMPO BREVE, PERFECCIONA AL 100% TU DIETA Y TU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO Y YA VERÁS COMO OBTIENE BUENOS RESULTADOS

  19. antonio caballero

    tengo 32 años e entrenado durante dos años y me recomendaron el sustanon me lo inyectaba cada mes, pero llegando al cuarto mes me dolían mucho los brazos y los hombros. a que se deberá ?? y solo con sustanon estará bien hacer un ciclo ?

    • RealFitness

      Discontinua el ciclo de sustanon y ve al médico inmediatamente, explícale lo que has estado haciendo: dosis, duración del ciclo, procedencia del fármaco, como te lo administrabas y lo que el facultativo te pregunte. Puede que tengas abscesos o una infección debes ir al médico lo antes posible.

      Utilizar esteroides no es un juego, debes al menos haber estado entrenando 3 años y tener los conocimientos suficientes sobre entrenamientos y nutrición y otros conceptos básicos, además de saber mucho sobre estas sustancias.

  20. wary

    soy novato y nunca hecho esteroid es peso 60k mido 1,60 cuales mejor premer ciclo para mi. saludo

    • RealFitness

      Ser novato no viene bien acompañado de usar esteroides, así que vamos a tener que desaconsejartelo. Primero entrena al menos 3 años seriamente, documentate sobre como entrenar y alimentarte bien y luego ya puedes empezar a pensar en utilizar fármacos.

  21. Serafin Gonzalez Burgos

    Buenas Tardes:
    Para comenzar debo de decir que el joven que use esteroides, posiblemente el día de mañana tendrá un problema de tipo hormonal en su cuerpo, es decir, su cuerpo eliminara esa cantidad que se ha inyectado, otra cierta cantidad que será bastante la convertirá en estrógenos La posibilidad que el día de mañana tenga una disfunción hormonal (su cuerpo terminara por producir poca Testosterona, además , de depender de ellos) es muy alta. Se debe de indicar que el esteroide induce o provoca cambios de tipo psicológicos cuando se han hecho muchos ciclos, es decir, brotes sicoticos con cambios de humor.
    El esteroide provoca una voluminizacion de la célula, es decir, aumento de agua mas en la célula, esto provoca un aumento de la tensión arterial, así mismo, el paratiroides que regula la cantidad de calcio en el hueso-torrente sanguíneo, induce a que el calcio del hueso se valla al musculo, esto provocara una rotura del tendón a nivel del hueso (se puede evitar tomando suplemento de calcio). Si te haces un análisis te dará que tienes calcio en la sangre por eso no se detecta esta anomalía por el uso de los esteroides anabolizantes. Cuando dejes de utilizarlos sobre todo la primera vez te vendrá una pequeña bajada de fuerza, y te sentirás un poquito mal. Nunca se debe de aumentar los tiempos de uso de dichas sustancias porque nuestro cuerpo le costara mas producir las suyas propias y tendremos que echar mano de otra sustancia química que induce a las células de Leiding a producirla. El entrenamiento con sobrecargas o resistencias es totalmente científico, existen muchos métodos y técnicas para el entrenamiento de la fuerza, cuando el entrenamiento se eleva a grado de arte construyendo un cuerpo simétricamente proporcionado y elegante le llamamos ”culturismo”.
    Todo culturista serio o deportista debe de dirigirse hacia los métodos de cambio de contracción muscular encadenados en la misma serie solo así , aumentara su potencial en masa muscular y fuerza máxima. Un Saludo
    Serafín González / entrenador personal de alto rendimiento.

    • Joel campos

      Muy acertado y bien dicho sigo superando mis metas mes a mes y año a año salud dieta y programa de ejercicios bien estructurado por al menos 10 años y en realidad funciona gracias

    • Rodrigo

      Saludos Serafín, tengo una duda que no se aclara mucho en los foros:

      Digamos que una persona empieza a tomar esteroides, hace su primer ciclo al pie de la letra con su dieta, su rutina y su descanso para evitar el porcentaje de efectos secundarios, sabes que al final del ciclo el se puede quedar con un 80% de ganancias haciendo su postciclo al pie de la letra.

      Las preguntas que me hago son las siguen: Que pasa después de ese primer ciclo, si es mantiene su dedicación con dieta y entrenamiento, todas esas ganancias del ciclo se pierden en meses o se puede mantener..

      Existen personas que nada mas se ciclaron una solas vez en su vida para dar un empuje y después seguir al natural? Como es en los casos de los ectomorfos.

      Se necesita siempre estar ciclando para lograr mantener el estado físico?

      Gracias,

      • RealFitness

        Muy buena pregunta, se pueden mantener las ganancias de un ciclo a corto y largo plazo, incluso de forma permanente SIEMPRE Y CUANDO no se este próximo al máximo potencial muscular genético. Si se está próximo a este máximo potencial entonces es fácil ir poco a poco perdiendo esa masa muscular, incluso si se está por encima o muy por encima, es muy muy difícil mantenerla, prueba de ello cuerpos de culturistas de 140 KG al 10% de grasa corporal, deben estar siempre consumiendo esteroides, incluso durante todo el año, para mantener su nivel. También añadir que si se entrena fuerza y se tiene una gran base de fuerza, hablo de mover 300 kg en peso muerto, 200 kg en Press banca, 250 kg en sentadillas, por poner unos números, entonces es posible llegar más lejos a nivel de hipertrofia de forma natural.

  22. Fernando

    Hola. Tengo 27 años y peso 66 kilos y soy de contextura delgado y llevó 2 años entrenando en gym. Y quiero comenzar mi primer ciclo de esteroides. ¿ Que me sugieren ? Gracias por sus respuestas

    • RealFitness

      Todavía creo que puedes mejorar mucho sin necesidad de esteroides. Mi consejo es que aprendas lo más posible sobre nutrición, entrenamiento y salud. Un saludo.

  23. yeray ibarz

    Podría contestarle alguien :s

  24. sterolandia

    Creo que confundes el nolvadex con el clomifeno, el nolvadex esta clasificado como un antriestrogenico, mientras que el citrato de clomifeno si regula la lh y la fsh, por otra parte jamás haría un ciclo sin usar combinados nolvadex y proviron en pastillas o en su defecto usarlo 2.5mg de femara el mejor antiestrogenico que existe, igual se recomienda 500 ui de hcg cada 5 días durante todo el ciclo, para mi la protección de los e,fectos secundarios es primordia para la salud y para mantener lo ganado durante el ciclo. Como siempre le digo ä mis clientes no crean en mi busque en Internet y si me he equivocado me corrigen. Muy buena tu pagina

  25. Daniel

    Hola amigos tengo un par de dudas primero q todo tengo todos los productos señalados

    Dianabol
    Testo enantato
    Nolvadex
    Proviron
    Clomid
    HCG
    Adicionalmente me recomendaron tomar citrato de betaine y alpha tocopherol
    Lo único q no pude conseguir fue el legalon y el liv52 mi dudas están mas que todo el post ciclo si espero las dos semanas recomendadas en el ciclo para empezar el post en que forma debo consumir los compuestos del post mis datos edad 24 estatuta 1.67 peso 60 kilos por sus ayuda muchas gracias

  26. Roberto

    Hola,
    Tengo 28 años, 167 cm, 67 kg. He entrenado fuerte desde los 22 años pero sin grandes resultados.
    Dentro de poco empezaré min primer ciclo con inyecciones de testosterona.
    Mi meta es subir 7 u 8 kilos en masa muscular!

    Mi pregunta es: cual es la dosis con la que debo empezar semanalmente y cuanto debe durar este primer ciclo?
    Que tiempo debe pasar entre un ciclo y el otro?

    Gracias!

    • RealFitness

      En el artículo se explica una forma de hacerlo.

  27. isai

    Yo quisiera saber si se puede tomar dianabol con aminoácidos.

    • RealFitness

      Claro que se puede, pero el dianabol es un fármaco y debe controlarse su uso y hacerse de manera correcta. En cambio, los aminoácidos son un simple suplemento, todas las proteínas presentes en los alimentos están compuestas de aminoácidos.

  28. Daniel

    Hola tengo un duda sobre aque horas debo tomar el dianabol en la mañana antes del desayuno o con el desayuno o después la idea es dividir la toma no se si en la mañana con el desayuno y la segunda toma 1 hora antes de entrenar de antemano gracias por su ayuda

    • RealFitness

      En el artículo está explicado.

  29. don

    Si tengo vih puedo tomar dianabol ???

    • RealFitness

      Consúltalo con tu médico, ten en cuenta que teniendo VIH tienes más riesgos de contraer infecciones y otras enfermedades, por lo que en ningún caso deberías emplear esteroides que no fuesen bajo prescripción médica en farmacia y bajo control médico adecuado.

  30. Jose Manuel Ramirez

    hola que tal soy Manuel tengo 28 años mido 1.65 y peso 58 kg y soy nuevo en esto quisiera saber como hacer mi ciclo no voy al gimnasio solo entreno en casa es necesario ir al gim para usar un ciclo y si no que me recomendarían

  31. gonzalo

    con respecto al entrenamiento, hay alguna diferencia en las repeticiones cuando estas en ciclo y cuando no?. habia leido por ahi que es mas conveniente realizar repeticiones altas cuando estas en ciclo queria corroborar eso.

    • RealFitness

      No tiene porque, si tu objetivo es estética, hagas lo que hagas prácticamente, ganarás músculo… pero hay más objetivos como ganar fuerza y competir en powerlifting, strongman… en estos deportes se suelen usar dosis terapéuticas (más bajas) de esteroides con alta carga androgénica como la testosterona para aumentar los procesos de recuperación y también aumentar la fuerza.

      Desde mi punto de vista con dudas tan grandes como esa, no deberías aun hacer ningún ciclo, lo dejaría para cuando estuvieses casi llegando a tu techo fisiológico (máxima ganancia muscular genética), o al menos para cuando ya domines bastante el entrenamiento, la nutrición y la farmacología…

  32. jorge

    después de este ciclo que se recomienda, que tiempo se descansa para tomar otro ciclo distinto, o hay que repetir este ciclo

    • RealFitness

      Mínimo 6 meses diría yo, aunque ya depende del caso, los profesionales (tipo Mr. Olympia) a lo mejor están todo el año ON… desde mi punto de vista más de 1 ciclo al año para creo que ya es jugársela demasiado…

  33. Paola

    Hola mi novio se inyecta esteroides, es verdad que los esteroides provocan infertilidad temporal durante el ciclo?

    • RealFitness

      Efectivamente disminuyen o incluso frenan la espermatogénesis temporalmente.

  34. Alexis

    Hola quiero saber si es posible ganar musculo solamente haciendo un ciclo y postciclo con enantato de testosterona y nolvadex respectivamente.
    Llevo 4 años entrenando y veo que ya llegue a mi tope de crecimiento muscular.

    • RealFitness

      Sí, utilizando el enantato de testosterona como único esteroide, pero podrías también necesitar un IA en la situación que se especifica en este artículo.

  35. tonny

    hola que tal! llevo 5 años de gym , tengo 44 años y me gustaría empezar a usar esteroides que ciclo me vendría bien?

    • RealFitness

      Justo el que está aquí podría ser una buena opción, se parece mucho a una TRT (terapia de remplazo hormonal), por tu edad obtendrás bastantes beneficios.

  36. mary contreras

    buenas tardes.
    tengo 28 años y durante mucho tiempo hago ejercicio en social hago una hora de spinning. quisiera aplicar me un esteroide que de llama decadurabolin. mi pregunta es si este producto por ser un esteroide me puede transformar mis facciones de la cara o mi voz.
    gracias por su atención.

    • RealFitness

      Descaconsejado completamente en mujeres, creo que no deberías emplear ningún esteroide, puedes progresar muy bien de manera natural, consiguiendo un buen rendimiento y una estética muy buena.

      Pero si estás decidida deberías buscar anabólicos con baja carga androgénica y los más seguros posibles, como Primobolan (dihydrotestosterona 50 mg/EW), Winstrol (estanozolol 8 mg/ED), Anavar (oxandrolona 10 mg/ED). Lo anterior durante 8 semanas máximo y la semana 9 Clomid (citrato de clomifeno 20 mg/ED). Sería una medida inteligente incluir el uso de Legalon (silimarina) durante las 3 semanas antes del ciclo y las tres semanas después, durante el ciclo es recomendable el uso de Liv.52. Sería fundamental que te hicieses análisis hormonales antes y después, que las sustancias fuesen prescristas por un médico y que te llevase un control. Bajo ningún concepto utilices farmacos que no sean de farmacia, ya que si estuvieran adulterados con testosterona o cualquier otro andrógeno estarías en serios problemas.

  37. Carlos fco.

    Muy bueno, una pregunta soy hombre de 43 años y como de 80 kg de peso, quisiera usar sustanon inyectado, nunca lo he hecho, estoy empezando rutinas de gim y quisiera saber si puedo hacerlo y si no seria muy riesgoso .

    • RealFitness

      Te aconsejo al menos estar 2-3 años entrenando y adquiriendo buenos conocimientos en entrenamiento y nutrición para poder aprovecharlo.

  38. Gabriel

    Tengo 17 años y estoy pensando en usar un ciclo y postciclo de esteroides que incluyen decaplex300, primoplex100, stanoplex100 y taxus.
    ¿Quiero saber si después de acabar este ciclo y postciclo puedo dejar de usarlos para siempre y seguir entrenando normalmente sin esteroides?
    ¿También saber si me quedaré con la ganancia de los esteroides al 100% o 80 % o 60%?
    ¿Y si es bueno usar suplementos alimenticios en el ciclo o después del ciclo y postciclo?

    • RealFitness

      Completamente desaconsejado, lo mejor que puedes hacer en tu caso, es comenzar a formarte en nutrición y entrenamiento, y también empezar a entrenar duro y con cabeza, planificándote una buena rutina y una buena dieta. Ahora mismo ya tienes altos niveles de hormonas, y si no tienes una base muscular sólida y unos conocimientos reales en nutrición, entrenamiento y farmacología no vas a aprovechar ni un 10%… probablemente todo lo que ganes lo perderás.

      La suplementación no es necesaria, pero puedes tomar monohidrato de creatina, beta-alanina, aislado de proteína de suero de leche CFM, para definición quizás también cafeína, EGCG, yohimbina HCL, l-tirosina…

      • Gabriel

        Y no hay forma de que se me quede la ganancia ?
        E entrenado alrededor de 4 o 5 meses con suplementos alimenticios mass tech y definitivamente no e tenido avanze ni aumento muscular y e seguido dieta y no progreso quede estancado
        Y me gusta mucho los deportes y soy bueno para ello pero quiero tener un cuerpo más deportivo soy muy delgado y alto

  39. Gru

    el problema es contactar/conocer a alguien de confianza. Llevo más de 10 años entrenando y sólo tres ciclos bien hechos en todo este tiempo. Ahora compré por internet para empezar el 4º ciclo en un nuevo gym y el resultado ha sido horrible. No compré nada bueno. Resultado: Flemones en nalgas, antibióticos, médicos…. desastre!! Sólo dejar mi opinión al respecto. Soy partidario de realizar este tipo de negociaciones siempre con alguien de confianza o algún conocido.

  40. junior ch

    que pasa si tengo poco tiempo entrenando y kiero usar esteroides? osea xq no?

    • RealFitness

      Mala idea esa…

  41. Pedro Cruz

    Yo tengo algunos meses estancado y mi entrenador me sugirió que probara con la Boldenona inyectado cada lunes y jueves …. 200 mg por inyección… pero solo eso y claro está el post ciclo quisiera saber si está bien solo inyectarme boldenona y si los 400 mg es buena cantidad, mucha o muy poca…. tengo 25 años y mas de 4 años entrenando peso 72 kg y mido 1.78 mts

    • RealFitness

      Lo primero de todo, para tu salud y seguridad debes asegurarte de que la sustancia que vas a obtener es de calidad.

      Respecto a un monociclo de boldenona únicamente: Puedes tener ganancias pero no siempre será así, ya que tu producción de testosterona endógena tenderá a disminuir hasta desaparecer durante el ciclo y si no añades una testosterona exógena, las ganancias pueden terminar siendo muy modestas o incluso mínimas, y más con un esteroide de vida tan larga como la boldenona…

      • Pedro Cruz

        Entonces que me recomiendas? Con que podria combinarlo?

  42. Juan Rodríguez

    Tengo solo una duda. …. Existe alguna diferencia entre la marca Equipoise y la boldabol? Aparte de la concentración… es que investigando he visto que mencionan mucho la equipoise aunque este menos concentrada que la boldabol …. mi duda es … la equipoise es mejor o no importa la marca?

    • RealFitness

      Equipoise es un esteroide veterinario de calidad farmacéutica producido por Pfizer y Boldabol es de laboratorio clandestino o underground (UGL), evidentemente, es más seguro, no va infradosificado, no contiene organismos patógenos, etc. el Equipose de Pfizer verdadero.

  43. Jonathan

    Buenas, tenia una duda. Hace tiempo que he pensado en hacer un ciclo para incrementar mis ganancias. Tengo 21 años y llevo 6 años entrenando, 3 de los cuales siempre minimo 5 dias por semana, cuidando la dieta y entrenamientos de esos que tienes que traer los cojones de casa. Como no tengo idea de competir no espero que los resultados sean bestiales y busco más evitar los efectos secundarios. Con un IA seria posible evitar la ginecomastia al 100%? El colesterol y la retención de liquidos los puedo evitar con la dieta. El acne se que pasa cuando termina así que mi mayor preocupación es es. Gracias de antemano, soy un gran seguidoe de tu página!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido y publicidad de su interés. Si continúa navegando estará aceptando nuestra Política de cookies.