Canarias, la región con más culturistas de España

El Archipiélago tiene 4,84 competidores por cada 100.000 habitantes, según la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness.

Canarias es la comunidad autónoma con más habitantes que practican el deporte del culturismo y se suben a la tarima, según los datos que ha publicado la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness.

En el ranking de competidores por habitantes, Canarias se sitúa en cabeza con 4,84 competidores por cada 100.000 habitantes, siendo Andalucía la segunda de las territoriales con 2,81 competidores, tercera Murcia con 2,58, y seguida de Baleares, Melilla, Cataluña y el País Vasco que superan la media nacional que se sitúa en 2,10 competidores.

Cifras que demuestran el buen funcionamiento de este deporte en las islas y el buen trabajo de la junta directiva que desde finales del año 2009, gestiona la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB) en Canarias.

Por otro lado si nos limitamos a participación en la Federación Española, Canarias se sitúa siempre en los primeros puestos, tanto en aportación total como en aportación por licencias.

Gráfico competidores España

La práctica deportiva en gimnasios aumenta en este periodo de crisis económica 

Cuando a finales de 2009 comenzaba a hablarse de crisis en España un deporte que no cuenta con subvenciones públicas comenzaba a despuntar como una opción más dentro de las actividades deportivas más comunes. El sector del fitness no ajeno a la crisis ha sido capaz de atraer a muchos practicantes que otras disciplinan perdían.

El fisicoculturismo de competición, como máxima expresión deportiva de quien a diario acude a gimnasios de las islas, devuelve los mejores datos representativos del buen estado de forma de este deporte y la gran afición existente en las islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido y publicidad de su interés. Si continúa navegando estará aceptando nuestra Política de cookies.