Fallece Joe Weider, padre del culturismo moderno

Creador de la famosa competición Mister Olympia y mentor de Arnold Schwarzenegger

Muere Joe Weider

Joe Weider, un mito del culturismo y creador de los certámenes Mister Olympia (del que salieron nombres tan famosos como el de Arnold Schwarzenneger), ha fallecido a los 93 años de edad a causa de una insuficiencia cardíaca en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, como lo confirmó Charlotte Parker, su publicista.

Weider, canadiense de nacimiento, fue promotor del fisicoculturismo en los Estados Unidos y construyó un imperio entorno al mundo del culturismo, en el que se inició a los 17 años, cuando participó en su primer concurso. Comenzó su imperio a esa misma edad vendiendo su revista a 7 dólares, cuando ya creaba aparatos de ejercicio. Años más tarde él introdujo los primeros aparatos de ejercicio para el hogar.

Estudió la constitución del cuerpo humano durante muchos años, y a través de esos estudios innovó dentro del culturismo. Es mundialmente conocido por la difusión del Sistema Weider, el método de entrenamiento más extendido y practicado a nivel mundial.

Fue el editor de la publicación de referencia Muscle & Fitness, además de otras revistas como Men’s FitnessShapeMuscle & Fitness Hers y Natural Health. Junto a su mujer Betty (una famosa pin-up en los 50), Joe Weider fundó los concursos Mr. Olympia y Ms. Olympia, que se convertiría en la referencia mundial de los certámenes de culturismo.

En 1940, Joe Weider creó la compañía Weider Nutrition, considerada como la primera en fabricar los suplementos alimenticios destinados a un público culturista.

Joe Weider y Arnold Schwarzenegger

Junto a su hermano Ben fundó la Federeación Internacional de Culturismo (IFBB) en 1948. Se considera a Joe Weider el mentor de un joven Schwarzenneger durante sus años de culturista antes de dejarlo por su carrera como actor. Weider también ayudó a Schwarzenneger a aterrizar en su primer papel cinematográfico en la película Hércules en Nueva York” en 1969.

En 1975, Arnold Schwarzenneger fue ganador del título Mr. Olympia. “Joe Weider era un titán de la industria del fitness, y uno de los hombres más amables que he conocido jamás. Deja tras de sí un legado fantástico de un mundo más en forma. Muy poca gente puede proclamarse con la misma influencia que Joe ha tenido sobre tantas vidas a través de sus revistas, sus suplementos alimenticios y su gran corazón”, dijo el actor y exgobernador de California en su web.

Últimos comentarios

  1. luis ponce

    hola! excelentes artículos y documentación! gracias por el apoyo bibliografico. SALUDOS!

  2. Delso Morales

    me parece exelente todas sus rutinas y concejos sobre los entrenamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido y publicidad de su interés. Si continúa navegando estará aceptando nuestra Política de cookies.