La melatonina durante el cardio eleva la hormona de crecimiento

Luna lobo ¿Busca una nueva forma de acelerar la pérdida de grasa?, encontramos una que podría funcionar, en un artículo publicado hace diez años en la European Journal of Endocrinology. Por otra parte, no podría funcionar. En el artículo de investigadores del hospital británico, St Thomas’ Hospital describen cómo se comportó la liberación de la hormona de crecimiento después de una sesión de cardio, dando a sujetos de prueba melatonina. Tal vez no lo hayas notado, pero la melatonina está en venta en todas partes de nuevo.
La melatonina es una hormona del sueño. Su cerebro la segrega cuando empieza a oscurecer. Te hace sentir con sueño y te ayuda a conciliar el sueño – y probablemente también desencadena la producción de hormonas mensajeras y hormonas de crecimiento en su cerebro. Por la noche, se eleva la producción de la hormona de crecimiento y la testosterona. Los científicos creen que la melatonina está implicada en el mecanismo que desencadena este proceso. En unas pruebas donde los sujetos tomaron melatonina por la noche, sus niveles de hormona de crecimiento se elevaron ligeramente Clin Endocrinol (OXF). 1993 Aug; 39 (2) :193-9].
Después de un esfuerzo físico, los niveles de hormona de crecimiento también se elevaron. Esta respuesta contribuye a los efectos del entrenamiento en la perdida de grasa y ganancia muscular. Es por eso que los científicos deportivos han pasado años estudiando técnicas para aumentar el pico de la hormona de crecimiento. Así que los científicos británicos se preguntaron si la administración de melatonina en atletas antes de comenzar a correr o hacer ciclismo tendría algún efecto positivo.
Los británicos tomaron siete estudiantes sanos y activos de veinte años de edad, y se les  administro 5 mg de melatonina o un placebo a principios de la tarde. Una hora más tarde, los sujetos pedalearon durante ocho minutos al 70% de su VO2 máx. Ese es el nivel en el que empieza a ser imposible mantener una conversación.
El siguiente gráfico muestra el efecto de la sesión sobre la liberación de la hormona de crecimiento. La curva con los bloques negros representa a los estudiantes que habían tomado melatonina.Gráfica concentración de GHLa concentración de la proteína 1 de unión al factor de crecimiento parecido a la insulina (IGFBP-1) aumentó en los estudiantes que habían tomado el suplemento. Véase a continuación.

Gráfica concentración de IGFBP-1 IGFBP-1 neutraliza IGF-1 , el factor de crecimiento que se libera por la hormona de crecimiento (GH).
La investigación básica sugiere que la hormona de crecimiento en sí induce a los músculos a quemar más grasa. Pero el efecto de construcción muscular de la hormona de crecimiento se piensa que es debido principalmente al IGF-1. Si ese es el caso, intentar aumentar los efectos de hipertrofia de un entrenamiento con la melatonina quizás no sea una buena idea, pero la quema de grasa en sesiones de ejercicio cardiovascular son otra historia diferente.
Cardio bicliceta La melatonina probablementeno funciona por la noche. Si usted la toma por la noche es probable que le haga tener demasiado sueño como para entrenar en condiciones.
Los investigadores creen que la melatonina consigue su efecto gracias a la hormona liberadora de la hormona de crecimiento (GHRH) – hormona mensajera del hipotálamo que activa la glándula pituitaria para producir más hormona de crecimiento. La GHRH se libera durante el esfuerzo físico. Usted puede aumentar la producción de la GHRH en el ejercicio a través de la estimulación de los receptores adrenérgicos, alfa-1 y alfa-2, según los británicos. Este es el mismo mecanismo encontrado en estimulantes suaves y relativamente inofensivos, como la cafeína .
Entonces, ¿sería bueno añadir melatonina y cafeína juntas en un suplemento para hacer cardio?

Fuente del estudio: Eur J Endocrinol. 1999 Jul;141(1):22-6.

Últimos comentarios

  1. Hossam

    Yo siempre he dormido mal, pero desde que empecé a trabajar a 3 turnos también se ha hecho crónico mi insomnio. Intento tranquilizarme y no pensar, pero no puedo evitar caer en un fuerte estado de nervios constantemente. La hora de ir a la cama sin lugar a dudas es el peor momento del día para mi. Intento retrasar ese momento al máximo para llegar más cansada pero aún así siempre termino tomando medicación para conciliar el sueño.

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