Combinaciones que aportan un beneficio extra a nuestra dieta

Sardinas al limón

Prácticamente todos los alimentos poseen sustancias beneficiosas para ofrecer a nuestro organismo, además, infinidad de veces si combinamos varios ingredientes en nuestros platos podemos potenciar los beneficios de estos. Por eso, a continuación te mostramos tres combinaciones saludables que podemos incluir en nuestra dieta:

  • Maíz (millo) con queso: el millo es un alimento de indice glucémico 65 y es rico en vitamina A y con algunos carotenos. Además, tiene vitamina E y ambas vitaminas son liposolubles por lo que se absorben mejor en presencia de las grasas del queso. Podemos combinar estos dos alimentos en un pastel, en una sopa, una salsa o en un relleno de pastas, podemos también añadirlo en una ensalada con un queso light bajo en grasas e hidratos de carbono.
  • Sardinas con limón: el hierro de la sardina se ve favorecido por la vitamina C del limón, mejorando su absorción y de igual forma, la sardina nos ofrece calcio que es aprovechado mejor por nuestro cuerpo con la ayuda del limón y su vitamina C así como su ácido cítrico. Es simple combinar estos dos alimentos, pues con sólo rociar las sardinas con el zumo de limón podemos crear una sinergia entre sus propiedades.
  • Carne con tomate: el tomate es fuente de vitamina C que favorece la absorción del hierro de la carne, pero ésta puede ofrecernos grasas que mejora la utilización de los carotenos y las vitaminas A y K que posee el tomate. Podemos acompañar una carne con tomates en rodajas con aceite de oliva virgen extra, ajos picados y orégano o bien elaborar un guisado, un salteado o una salsa que incluya esta combinación de alimentos.

Como podemos ver, estos alimentos se pueden complementar fácilmente y podemos incluir en nuestra dieta estas combinaciones saludables que nos permiten obtener más nutrientes y mayores beneficios en nuestro organismo.

Últimos comentarios

  1. comida nutritiva

    El rábano gracias al aporte del complejo vitamínico es ideal para mantener la salud del sistema circulatorio.

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