El calostro bovino es 3 veces más eficaz que las vacunas para prevenir la gripe

Calostro de SymbioticsAquí tenemos otro estudio que arroja mucha luz sobre como se ha teledirigido la sanidad hacia la venta sin escrúpulos de fármacos y sustancias químicas de toda clase, al amparo de pseudociencia de laboratorio. La realidad es que estamos empeñados en gastar ingentes cantidades de dinero en sintetizar sustancias químicas, cuando ya teníamos desde hace mucho tiempo sustancias nutricionales con una acción biológica muy potente que no se han querido investigar porque no se pueden patentar y por tanto, monopolizar sus ventas. En este caso algo tan básico como el calostro bovino, que tiene unas propiedades sobre el sistema inmune por encima de cualquier sustancia química.

Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad G´Danuncio en Italia, llevó a la Dra Cesarone y su equipo formado por 14 especialistas a comparar la eficacia de la vacuna contra la gripe con la de un suplemento de calostro bovino administrado por vía oral durante dos meses. Para ello estudiaron a un grupo de personas sanas y posteriormente, hicieron lo mismo con un grupo de 65 personas con alto riesgo cardiovascular. Realizaron un seguimiento durante 3 meses analizando los días de enfermedad de las personas que recibieron calostro y las que solo recibieron la vacuna. Los resultados son francamente impresionantes.

Las personas que se suplementaron con colostro tuvieron 3 veces menos episodios de gripe que las personas que no fueron suplementadas y recibieron solo la vacuna, tanto en las personas sanas como en el grupo de alto riesgo cardiovascular. Los autores concluyen “El calostro es al menos 3 veces más efectivo que las vacunas para prevenir la gripe, y tiene una gran relación precio efectividad”. Esperemos que cada día más médicos e investigadores abran los ojos y no sean meros comerciales a sueldo de las farmacéuticas para engrosar sus ventas.

Después de los últimos artículos, el que quiera, que siga al amparo de la “ciencia” del frenadol y las vacunas…

Fuente del estudio: Maria Rosaria Cesarone et al. The effects of milk and colostrum on allergy and infection: Mechanisms and implications. Animal Frontiers April 1, 2014 4: 16-22

Recomendaciones prácticas

Las dosis que recomiendo son entre 1 gr diario como mínimo, hasta 5 gr. El calostro como todos los productos lácteos de preferencia orgánica. Lo más efectivo puede ser tomarlo en invierno y descontinuar su uso en primavera y verano, ya que no es deseable una sobreexpresión inmune y un desequilibrio entre distintas células que pueden regularse mediante mecanismos de retroalimentación.

Artículo original: Muscleblog (Alfonso Bordallo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido y publicidad de su interés. Si continúa navegando estará aceptando nuestra Política de cookies.