Españoles dejemos de mirar para otro lado, abramos los ojos y actuemos

Haciendo oídos sordosQue la Playa de Las Canteras (y muchas más) este llena de colillas de cigarros, compresas y bolsas de plástico. ¡NO ES CULPA DE NUESTROS POLÍTICOS NI DE LAS MULTINACIONALES!

Es culpa de cada individuo, que decide en lugar de tirarlas en una papelera, dejarlas en la arena.

Los políticos podrán ayudar permitiéndolo o destinando insuficientes medios para su limpieza. Podrán ayudar no fomentando la cultura y la educación.

Las multinacionales también podrán poner su granito de arena vendiendo compresas que tardan hasta 500 años en degradarse o aprovechándose de la influencia de los medios de comunicación y nuestra facilidad por ser esclavos de cualquier tipo de droga como lo es el tabaco, envenenándonos lentamente cada día hasta el día de nuestra muerte.

Pero no es sólo su culpa, y si esas personas se meten en el culo sus colillas, compresas y bolsas de plástico, la playa estaría más limpia.

CADA INDIVIDUO TIENE SU PROPIA CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES Y CONTRIBUIR POR SU BIEN INDIVIDUAL Y POR EL BIEN COLECTIVO. NO SE AUTOENGAÑEN, SI PODEMOS INFLUIR, SI PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS, NUESTRAS ACCIONES SI REPERCUTEN.

Mirar para otro lado no es una opción Dicho esto, mantenerse indiferente, con una pasividad digna de un rey, sin inmutarse, impasibles, mirando hacia otro lado sin querer abrir los ojos no es una opción. ESTO ES CULPA DE TODOS Y NO DE UNOS POCOS PRIVILEGIADOS QUE NOS PUEDEN CONTROLAR EN MENOR O MAYOR MEDIDA. Todos tenemos nuestras vidas, nuestros problemas, economías diferentes, prioridades diferentes pero no nos engañemos todos tenemos algo de capacidad de actuación.

Si el 95% de nosotros no hacemos nada ante los atropellos que están aconteciendo día a día, el rumbo de la historia se tornara hacia las decisiones tomadas en manos de unos pocos.

Si a día de hoy permitimos que España sea el mayor productor de maíz transgénico de la Unión Europea con el 90% de la producción total europea. Mientras que en otros países está prohibido su cultivo y comercialización, aquí no. Estamos permitiendo la perdida de biodiversidad (muchísimos vegetales se verán contaminados, morirán por los pesticidas o mutaran, desaparecerán cientos de variedades de las pocas que nos quedan). Pronto sólo consumiremos vegetales transgénicos. Nuestra miel española también está contaminándose por material transgénico, sabemos lo que hacen las abejas?

En los supermercados si un producto tiene una cantidad inferior al 0,9% de transgénicos no están obligados a etiquetarlo. Y no hablemos de los lácteos, carnes y huevos que por supuesto, si los consumidores no queremos GMO, las vacas no se quejaran, y así es como estamos terminando comiendo transgénicos indirectamente. Muchos de los animales en la ganadería convencional comen piensos transgénicos.

Rajoy y Zapatero mirando para otro ladoSi permitimos que en nuestros supermercados lleguen productos contaminados por sustancias de todas las clases (pesticidas, antibióticos, xenobióticos, fármacos, hormonas…) y encima los compramos estamos contribuyendo en mayor o menor medida con nuestro posible futuro cáncer, nuestra futura diabetes, la aparición de alergias, cardiopatías, obesidad y otras enfermedades graves y crónicas.

CADA INDIVIDUO debe aportar su granito de arena, si los que pueden, compran carne de cooperativas locales y ecológicas, lácteos, huevos y verduras, ENTONCES NO ESTAREMOS FINANCIANDO ESTO.

Si en cambio, los que tienen dinero pasan de todo, o incluso los que tienen lo justo deciden gastárselo en móviles de última generación Y NO EN SALUD PARA ELLOS Y PARA SUS FAMILIAS. ENTONCES LOS ESTAMOS FINANCIANDO.

Si no hacemos nada, los que no tienen suficiente jamás podrán permitírselo, los mercados se adaptan y si la gente exige comer calidad, ellos tendrán que adaptarse a vender calidad a los mismos precios. Y realmente, no es mucho más caro comer natural que comer mierda enlatada, además siempre se puede comer menos pero mejor, estamos infranutridos y sobrealimentados.

  • UN ALIMENTO SEGURO Y APTO PARA EL CONSUMO NO IMPLICA QUE SEA INOCUO.
  • SI PERMITIMOS QUE NOS PISOTEEN, ELLOS NOS PISOTEARAN.
  • SI ESTAMOS DISPUESTOS A COMER MIERDA, ELLOS CON GUSTO NOS LA VENDERÁN.
  • ESTAMOS FINANCIANDO LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE.
  • NO ESTAMOS CONTRIBUYENDO CON EL BIENESTAR ANIMAL.
  • ¡SOMOS SU MAQUINARIA DE PRODUCCIÓN, NOS NECESITAN!
  • ¡SOMOS MÁS QUE ELLOS Y CÓMO INDIVIDUOS PODEMOS CAMBIAR MUCHAS COSAS A NIVEL INDIVIDUAL!
  • ¡UNIDOS AÚN MÁS, ESPABILEN SEÑORES Y NO SE DUERMAN EN LOS LAURELES!
  • ¡O PERDEREMOS NO SÓLO UN POCO DE LO NUESTRO SINO PERDEREMOS LO DE NUESTROS HIJOS, NIETOS, BISNIETOS, TATARANIETOS…!

aporta-tu-granito-de-arena

Autor sin avatar

Pablo Padrón

Aficionado al powerlifting y la halterofilia y apasionado del entrenamiento de la fuerza y la nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido y publicidad de su interés. Si continúa navegando estará aceptando nuestra Política de cookies.