Jengibre: aumento de la testosterona, reducción del dolor muscular, antioxidante…

Jengibre fresco y en polvo

El jengibre aumenta los niveles de testosterona en estudios en humanos

Hace poco escribimos sobre uno de los muchos estudios con animales que se ha demostrado que los suplementos de jengibre aumenta el nivel de testosterona. Sin embargo, no se realizaron estudios humanos sobre los efectos hormonales de jengibre en la testosterona, pensamos. De la Universidad de Tikrit en Irak, publicado en la Tikrit Medical Journal.

Los investigadores describen un experimento que hicieron con 75 hombres casados ​​con problemas de fertilidad, con edades comprendidas entre 19 y 40 años. A través de una clínica en Tikrit los hombres fueron puestos en un curso de jengibre. Los investigadores no dicen la cantidad de jengibre los hombres recibieron o la forma en la que se les dio la misma. Tampoco son muy claros acerca de la duración del tratamiento, aunque en el artículo se mencionan “tres meses de tratamiento”. Suponemos este es el caso.

Los investigadores utilizaron un grupo control de 25 hombres sanos, pero no informan de los datos que recogen de este grupo en el artículo. La figura a continuación se relaciona, por tanto, a los 75 hombres infértiles. No había un grupo al que se le diese un placebo.

La suplementación elevó el nivel de testosterona de los hombres en un 17,7%. Esto puede tener algo que ver con el efecto de jengibre en el nivel de LH. Este último aumento a la friolera cifra de 43,2%.

La concentración del malondialdehído tóxica en la sangre de los hombres disminuye y la concentración del glutatión de protección se levantó. El malondialdehído es un marcador de actividad de radicales libres. Esto confirma la teoría de que el jengibre trabaja sobre todo, probablemente mediante la activación de antioxidantes endógenos, mediante la destrucción de las moléculas dañinas en los testículos.

Cantidad y calidad de los espermatozoides aumentaron. El estudio no revela si los hombres también se convirtieron en padres.

“El presente estudio se recomienda el uso de jengibre por comunidad iraquí como aditivo alimentario”, concluyen los investigadores.

Fuente del estudio: Waleed Abid Al-Kadir Mares, et al. The effect of Ginger on semen parameters and serum FSH, LH & testosterone of infertile men. Tikrit Medical Journal 2012;18(2): 322-329

Dos gramos de jengibre reduce el dolor muscular en un cuarto

No ha estado entrenando durante un tiempo, pero que desea iniciar el bombeo de hierro de nuevo. O si desea experimentar con un nuevo programa de entrenamiento, pero usted sabe que va a darle músculos doloridos dolorosamente. científicos del deporte de la Universidad de Georgia han descubierto que, en ambos casos, es probable que beneficiarse de tomar suplementos de jengibre. Ellos escriben sobre sus hallazgos en un artículo que será publicado en breve en la revista Journal of Pain.

Sanadores ayurvédicos han estado usando el jengibre durante siglos como un analgésico. Pero la investigación molecular ha confirmado que el efecto analgésico del jengibre que no es sólo debido al efecto placebo. Estudios de probeta han demostrado que el jengibre inhibe las enzimas inflamatorias COX-1 y COX-2, y en las células inmunes jengibre inhibe la producción de los factores inflamatorios interleucina-1 y 12, leucotrienos y TNF-alfa. En algún lugar a lo largo del camino – o tal vez a través de diferentes mecanismos – jengibre inhibe el receptor TRPV1 dolor.

Un gramo de jengibre preparado contiene aproximadamente 3 mg 6-gingerol, 1 mg 8-gingerol, 1,5 mg 10-gingerol y 2,5 mg 6-shogaol. Estos compuestos son, probablemente, los principios activos de jengibre. Extractos contienen estas sustancias en concentraciones más altas. Cuando se trata de analgésicos, son los shogaoles que son más interesantes. Estas se forman por gingeroles de calefacción.

En el día 8, los investigadores lograron que los sujetos de prueba – no hay que hicieron los deportes de fuerza – para entrenar a sus bíceps. En los días que siguieron a los investigadores midieron el dolor muscular de los sujetos.Los investigadores realizaron dos experimentos. En una daban unos treinta sujetos de prueba suplementos que contienen jengibre crudo. En el otro experimento se utilizan los suplementos en la que el jengibre había sido preparado primero durante 3 horas. Los sujetos de prueba tomaron 2 g de jengibre al día, o un placebo, durante 11 días. Este es el tipo de dosis que algunos estudios han demostrado es suficiente para evitar que las personas con la enfermedad de movimiento de vomitar.

Dos gramos de jengibre reduce el dolor muscular en un cuarto

Los investigadores no pudieron determinar exactamente cómo funciona el jengibre. Se dieron cuenta, por ejemplo, que la sangre de los tomadores de jengibre contenía menos PGE2 – un factor inflamatorio que se hace por la enzima COX-2 – pero la reducción fue demasiado pequeño ser capaz de explicar el efecto analgésico.

Fuente del estudio: J Pain. 2010 Sep; 11 (9): 894-903.

El jengibre se duplica los niveles de testosterona en ratas

Extracto de jengibre recientemente ha ganado puntos extra como un suplemento de testosterona-impulso. Los farmacólogos en Egipto, que estaban buscando una medicina natural barato para el tratamiento de pacientes con diabetes impotentes o estériles, han descubierto que los extractos de jengibre pueden casi en su totalidad desaparecer los efectos de la diabetes sobre los testículos. Lo que es más, también parecen ser segura en dosis altas.

La diabetes causa estragos en los testículos. Una disminución de la sensibilidad a la insulina envía su producción de testosterona se eleva y la producción de espermatozoides sanos caída en picado. Debido a África [asiática J Androl.2002 Dec; 4 (4):. 299-301] y los estudios en animales iraníes han demostrado que el jengibre tiene un efecto positivo sobre la función testículos, los investigadores decidieron probar extractos caseros de raíz de jengibre en ratas en las que la diabetes había sido inducida artificialmente.

El estudio egipcia es interesante debido a su larga duración. El estudio de África hemos mencionado anteriormente duró sólo 9 días y el iraní uno de 20, pero los egipcios dio extractos de sus animales de laboratorio durante un período de 65 días.

Los extractos de metanol en particular, fueron eficaces en la restauración de la producción de esperma y el nivel de testosterona, como muestra la siguiente tabla.

Los investigadores creen que el riesgo de efectos secundarios es pequeño. Se calculó la DL50 para los ratones. Ese es el nivel de dosis aguda en la que murió la mitad de los animales. Para los extractos a base de agua la cifra fue de 11,75 g, y para el metanol extrae 10,25 g / kg de peso corporal. Eso es alta. A una dosis de 5 g / kg de peso corporal no ratones murió y los investigadores detectaron efectos tóxicos.

El jengibre se duplica los niveles de testosterona en ratas

El jengibre se duplica los niveles de testosterona en ratas

El jengibre se duplica los niveles de testosterona en ratas
Ahora los hombres no son ratones. Los investigadores se refieren al Manual Resumido de Hierbas psicoactivas por Marcello Spinella, en el que se afirma que el jengibre se convierte en tóxico para los seres humanos en algún lugar entre 170 y 250 g.

Los investigadores citan las publicaciones de revistas que no se leen en Occidente. Uno de ellos es el African Journal of Biomedical Research. En 2008 investigadores nigerianos publicaron los resultados de un estudio en animales en este diario, en el que se dan las ratas macho sanas 0,5 o 1 g / kg de peso corporal de té de jengibre.[African Journal of Biomedical Research, vol. 11 (2008); 329 – 334. ]

El té de jengibre hizo que los testículos de los animales a ser más pesado. Por otra parte, la dosis más alta se duplicó el nivel de testosterona – después de cuatro semanas.

El jengibre se duplica los niveles de testosterona en ratas

El jengibre se duplica los niveles de testosterona en ratas
Fuente del estudio: Food Chem Toxicol. 2010 Jul 25. [Epub ahead of print].

El jengibre aumenta los niveles de testosterona en ratas diabéticas

Ya hemos escrito varias veces sobre el hecho de que el jengibre aumenta la concentración de testosterona en la sangre. Todavía resulta extraño que un ingrediente básico de la cocina tiene este efecto. Es por eso que un estudio en animales de Túnez despertó nuestro interés: investigadores lograron normalizar el nivel de testosterona de las ratas diabéticas que usan el jengibre en polvo.

Investigadores de la Universidad de Sfax se publicará en breve en el Diario Internacional de Ciencias de los Alimentos y Nutrición de los resultados de un estudio en el que se dieron en polvo de jengibre por un mes a ratas macho que sufren de diabetes. Los investigadores hicieron el jengibre en polvo a sí mismos. Se pelan las raíces, cortarlas en trozos, congelarlos seca y se muele las piezas en un polvo. Luego agregaron 3 g de jengibre en polvo y 100 g de alimentación.

Un grupo control de ratas diabéticas se les dio ninguna jengibre; otro grupo de control no tenía la diabetes – y se les dio ninguna jengibre tampoco. Si convierte la dosis a las proporciones humanas que había necesidad de 20-30 g de jengibre en polvo diaria para un adulto. Hurra por suplementos concentrados.

Los valores en el eje y en la figura siguiente se expresan en nanogramos por mililitro.Al final de la meses los investigadores observaron que las ratas diabéticas tenían una menor concentración de FSH, LH y testosterona que las ratas sanas. Las concentraciones de FSH, LH y testosterona de las ratas diabéticas que habían sido dados de jengibre fueron de entre los de la diabetes y las ratas sanas.

Ya hemos escrito varias veces sobre el hecho de que el jengibre aumenta la concentración de testosterona en la sangre. Todavía resulta extraño que un ingrediente básico de la cocina tiene este efecto. Es por eso que un estudio en animales de Túnez despertó nuestro interés: investigadores lograron normalizar el nivel de testosterona de las ratas diabéticas que usan el jengibre en polvo.

Diabetes aumentó la concentración de malondialdehído tóxicos en los órganos sexuales de las ratas y se baja la concentración de enzimas protectoras y desintoxicantes tales como superóxido dismutasa, catalasa y glutatión peroxidasa [GPx]. la administración de suplementos de jengibre revirtió parcialmente estos efectos.
Ya hemos escrito varias veces sobre el hecho de que el jengibre aumenta la concentración de testosterona en la sangre. Todavía resulta extraño que un ingrediente básico de la cocina tiene este efecto. Es por eso que un estudio en animales de Túnez despertó nuestro interés: investigadores lograron normalizar el nivel de testosterona de las ratas diabéticas que usan el jengibre en polvo.

Ya hemos escrito varias veces sobre el hecho de que el jengibre aumenta la concentración de testosterona en la sangre. Todavía resulta extraño que un ingrediente básico de la cocina tiene este efecto. Es por eso que un estudio en animales de Túnez despertó nuestro interés: investigadores lograron normalizar el nivel de testosterona de las ratas diabéticas que usan el jengibre en polvo.
Los niveles de enzimas tales como AST, ALT, ALP y LDH fueron más altos en las células de los testículos de las ratas diabéticas. Esto es un indicador de daño celular. la administración de suplementos de jengibre limita el aumento de estas concentraciones.

“Aunque los resultados de los experimentos con animales son limitados y no se pueden aplicar a los seres humanos, la suplementación dietética con raíces de jengibre podría ser un agente fácil, barata y prometedor para la protección contra las disfunciones reproductoras masculinas en los diabéticos”, los tunecinos concluyen.

Fuente del estudio: Int J Food Sci Nutr. 2013 Jul 18. [Epub ahead of print].

Estudio en animales: el jengibre tiene un efecto similar a Clomid

Los investigadores estudiaron los efectos del jengibre en ratas macho con la esperanza de que habían encontrado una sustancia barata y segura que aumenta la fertilidad masculina.Según los estudios, algunos antioxidantes tienen este efecto. Dado que el jengibre también contiene antioxidantes como Zingerona, gingerdiol, zingibrene, gingeroles y shogaoles, y porque un estudio en animales realizado hace siete años [asiática J Androl. 2002 Dec; 4 (4):. 299-301] muestra que el jengibre aumenta el nivel de testosterona, los investigadores decidieron hacer una visita al cercano centro comercial a base de hierbas Tabriz Porcina, donde compraron el jengibre que dieron a sus ratas de laboratorio. ¿Está buscando un suplemento que le ayudará a recuperarse más rápidamente de su último curso de esteroides? Tal vez los esteroides no son lo suyo, pero usted está buscando un suplemento que va a aumentar su nivel de testosterona ? Está en el supermercado y que he pasado cientos de veces. De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Tabriz, en Irán, el jengibre aumenta la producción de células de esperma y testosterona en los testículos.
Los animales se les dio jengibre por vía oral durante veinte días. Un grupo de control se le dio agua, el grupo G1 experimental obtuvo 50 mg de jengibre por kg de peso corporal cada día, y el grupo G2 se le dio el doble. La siguiente tabla muestra el efecto de la jengibre en polvo de la concentración de testosterona y en la producción de la hormona LH.

Además, el número de células de esperma se incrementó, y se convirtieron en más móviles y viable.

estudio en animales: el jengibre tiene un efecto similar a Clomid

Los investigadores midieron la concentración de malondialdehído en la sangre de las ratas. Cuando los radicales libres dañan los ácidos grasos poliinsaturados en las membranas celulares, se produce malondialdehído. Y malondialdehído no es una sustancia que desea tener en su cuerpo ya que daña su material genético. Los investigadores miden malondialdehído como un marcador de la actividad de los radicales libres en el cuerpo. Las ratas jengibre toma tenían menores concentraciones de malondialdehído, que los investigadores consideran como apoyo para su idea de que los compuestos de jengibre reducen el daño de los radicales libres a los testículos, y por lo tanto ayudan a aumentar la producción de testosterona y esperma.

Los investigadores se abstengan de especulaciones sobre el efecto de los suplementos de jengibre en los seres humanos.

Fuente del estudio: Irán Journal of Reproductive Medicine Vol.7. No.1. pp: 7-12, Invierno 2009.

Otro estudio interesante con una suplementación que contiene, magnesio chía, linaza, limón, camu camu, uña de gato, arcilla bentonita, cúrcuma, palo de arco, chanca piedra, stevia, arcilla zeolita, olmo resbaladizo, ajo, jengibre bioflavonoides, menta, aloe, cítricos, y el ácido fúlvico.

Fuente del estudio: Balliett M, Burke JR. Changes in anthropometric measurements, body composition, blood pressure, lipid profile, and testosterone in patients participating in a low-energy dietary intervention. J Chiropr Med. 2013 Mar;12(1):3-14. doi: 10.1016/j.jcm.2012.11.003.

Jengibre como testosterona Booster

Se informó de polvo de raíz de jengibre a poseer efecto antioxidante y actividad androgénica en dosis de 50 mg / kg y 100 mg / kg al día [1]. Administración jengibre aumentó significativamente los niveles de testosterona en suero a 100 mg/kg [1]. También hubo un incremento en la testosterona a 50 mg/kg al día, pero no alcanzó significación estadística [1]. Un estudio realizado por Kamtchouing et al. [2] también informó aumentado significativamente los niveles de testosterona sérica y testicular , así como aumento de peso del nivel de colesterol testículo y testicular en ratas sanas. Otro estudio utilizando dosis de 500 mg / kg y 1000 mg / kg indicó que el extracto de Zingiber officinale posee propiedades pro-fertilidad [3]. En comparación con los controles no hubo unadosis y la duración aumentos dependientes en los niveles de testosterona en suero  y la calidad seminal [3]. A una dosis muy alta (2000 mg / kg durante 35 días), el jengibre llevó a reducido ligeramente pesos de los testículos que podrían ser debido a la reacción de retroalimentación negativa de la actividad androgénica [4].

El jengibre también evita el daño a los órganos reproductivos inducidos por el cloruro de aluminio [5], así como cisplatino inducida por daño testicular [6].Morakinyo et al. [3], de color caqui et al. [7] y Shalaby et al. [8] llegó a la conclusión de que el jengibre puede ser prometedor en la mejora de los parámetros de espermatozoides sanos .

Estudio humana

Un estudio preliminar realizado por investigadores de la Universidad de Tikritmostró alta aumento estadísticamente significativo de las hormonas en suero (p <0,01) en los hombres infértiles [9]. Después de 30 semanas de testosterona en suero tratamiento ha aumentado en 17,7%, suero de la hormona luteinizante por 43,2% y suero de la hormona estimulante del folículo por 17,6%; dosis de jengibre utilizado no fue revelada [9].

Jengibre para Ayuda Digestiva

Jengibre Oral se informó a acelerar el vaciado gástrico y estimular la motilidad gástrica  (movimientos espontáneos del estómago que ayudan en la digestión).La mayoría de los estudios reportan algún efecto beneficioso sobre el tiempo del vaciado gástrico, pero sobre todo durante una especie de estado de la enfermedad [10,11]. En individuos sanos el jengibre también parece aumentar el vaciado gástrico a través de la estimulación contracción del antro [12]. Sin embargo, Phillips et al [13] informaron de que el jengibre no está asociado con un efecto sobre el vaciado gástrico. En los animales, el jengibre y su constituyente activo [6] se informó -gingerol para mejorar las vías de tránsito gastrointestinal [14].

Otros beneficios de jengibre Ingestión

De acuerdo con estudios realizados por Srivastava [15] y Thomson et al. [21] de jengibre se puede utilizar como agente antitrombótico naturales . El jengibre también ha sido registrado como remedio útil en la prevención de la náusea postoperatoria y vómitos en los seres humanos [13], así como  la prevención de las náuseas matutinas durante el embarazo [16]. El tratamiento con extracto acuoso de jengibre a dosis altas (500 mg/kg corporal) reduce el colesterol y puede tener cierto efecto antitrombótico [21].

Salud de las articulaciones

El jengibre también se encuentra a menudo en los suplementos de apoyo conjuntos. Hay poca investigación bien diseñada, sin embargo, parece que el jengibre puede tener algún efecto aliviando el dolor en las articulaciones en pacientes con osteoartritis y artritis reumatoide, probablemente debido a su actividad antiinflamatoria [17,18,21] y antioxidante [17,18] .

¿Hay algún efecto secundario?

El jengibre se considera una medicina herbaria segura con pocos e insignificantes efectos secundarios [1]. Algunos efectos adversos menores, tales como la diarrea leve se han asociado con el uso de jengibre en los seres humanos [19]. El jengibre también puede causar ardor de estómago y en dosis mucho mayores actuar como un irritante gástrico [19]. Un estudio llevado a cabo en ratas macho diabéticas concluyó que los extractos de jengibre (Zingiber officinale) tienen alta seguridad y la ingesta de raíces como una bebida puede ser útil para los pacientes diabéticos que sufren de impotencia sexual [20].

Una administración durante 16 días de 1 gr de polvo de raíz de jengibre no parece tener efectos secundarios [13].

Referencias

  1. Khaki, Arash, et al. “The effects of Ginger on spermatogenesis and sperm parameters of rat.” Iranian Journal of Reproductive Medicine 7.1 (2009): 7-12.
  2. Kamtchouing, Pierre, et al. “Evaluation of androgenic activity of Zingiber officinale and Pentadiplandra brazzeana in male rats.” Asian journal of andrology 4.4 (2002): 299-302.
  3. Morakinyo, A. O., O. S. Adeniyi, and A. P. Arikawe. “Effects of Zingiber officinale on reproductive functions in the male rat.”African Journal of Biomedical Research 11.3 (2008).
  4. Rong, Xianglu, et al. “A 35-day gavage safety assessment of ginger in rats.” Regulatory Toxicology and Pharmacology 54.2 (2009): 118-123.
  5. Moselhy, W. A., et al. “Role of ginger against the reproductive toxicity of aluminium chloride in albino male rats.”Reproduction in Domestic Animals 47.2 (2012): 335-343.
  6. Amin, Amr, et al. “Herbal extracts counteract cisplatin‐mediated cell death in rat testis.” Asian journal of andrology 10.2 (2008): 291-297.
  7. Khaki, Arash, et al. “The effects of Ginger on spermatogenesis and sperm parameters of rat.” Iranian Journal of Reproductive Medicine 7.1 (2009): 7-12.
  8. Shalaby, M. A., and Samar M. Mouneir. “Effect of zingiber officinale roots and cinnamon zeylanicum bark on fertility of male diabetic rats.” Global Veterinaria 5.6 (2010): 341-347.
  9. Waleed Abid Al-Kadir Mares, et al. “The effect of Ginger on semen parameters and serum FSH, LH & testosterone of infertile men.” Tikrit Medical Journal 2012;18(2): 322-329
  10. Stewart, J. J., et al. “Effects of ginger on motion sickness susceptibility and gastric function.” Pharmacology 42.2 (1991): 111-120.
  11. Shariatpanahi, Zahra Vahdat, et al. “Ginger extract reduces delayed gastric emptying and nosocomial pneumonia in adult respiratory distress syndrome patients hospitalized in an intensive care unit.” Journal of critical care 25.4 (2010): 647-650.
  12. Wu, Keng-Liang, et al. “Effects of ginger on gastric emptying and motility in healthy humans.” European journal of gastroenterology & hepatology 20.5 (2008): 436-440.
  13. Phillips, S., S. Hutchinson, and R. Ruggier. “Zingiber officinale does not affect gastric emptying rate.” Anaesthesia 48.5 (1993): 393-395.
  14. Yamahara, Johji, et al. “Gastrointestinal motility enhancing effect of ginger and its active constituents.” Chemical & pharmaceutical bulletin 38.2 (1990): 430.
  15. Srivastava, K. C. “Aqueous extracts of onion, garlic and ginger inhibit platelet aggregation and alter arachidonic acid metabolism.” Biomedica biochimica acta 43.8-9 (1984): S335.
  16. Mohammadbeigi, Robabeh, et al. “Comparing the effects of ginger and metoclopramide on the treatment of pregnancy nausea.” Pakistan journal of biological sciences: PJBS 14.16 (2011): 817.
  17. Ramadan, Gamal, Mohammed Ali Al-Kahtani, and Wael Mohamed El-Sayed. “Anti-inflammatory and anti-oxidant properties of Curcuma longa (Turmeric) versus Zingiber officinale (Ginger) rhizomes in rat adjuvant-induced arthritis.”Inflammation 34.4 (2011): 291-301.
  18. Wigler, I., et al. “The effects of Zintona EC (a ginger extract) on symptomatic gonarthritis.” Osteoarthritis and cartilage 11.11 (2003): 783-789.
  19. Ali, Badreldin H., et al. “Some phytochemical, pharmacological and toxicological properties of ginger ( Zingiber officinale Roscoe): A review of recent research.” Food and chemical Toxicology 46.2 (2008): 409-420.
  20. Shalaby, M. A., and A. R. Hamowieh. “Safety and efficacy of Zingiber officinale roots on fertility of male diabetic rats.” Food and Chemical Toxicology 48.10 (2010): 2920-2924.
  21. Thomson, M., et al. “The use of ginger (Zingiber officinale Rosc.) as a potential anti-inflammatory and antithrombotic agent.” Prostaglandins, leukotrienes and essential fatty acids 67.6 (2002): 475-478.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido y publicidad de su interés. Si continúa navegando estará aceptando nuestra Política de cookies.