No hacer la cama podría mejorar nuestra salud

Ácaros en la cama

Un estudio de la Universidad de Kingston ha demostrado que no hacer la cama favorece la desaparición de los ácaros.

Las personas que odian hacer la cama o que directamente nunca la hacen están de enhorabuena. Un estudio de la Universidad británica de Kingston ha demostrado que dejar la cama sin hacer favorece que los ácaros, esos arácnidos que traen de cabeza a los asmáticos, no se sientan tan atraídos por nuestros lechos.

Parece que la clave se encuentra en la humedad. Estos odiosos bichos sólo viven de la humedad y el sudor de nuestros cuerpos, por lo que si dejamos airear las sábanas durante todo el día, se deshidratan y automáticamente mueren.

El doctor Stephen Pretlove, principal instigador de este estudio, ha asegurado que gracias al hallazgo se podría reducir notablemente la cantidad de dinero invertido en enfermedades como el asma. De hecho, el servicio de salud británico gasta actualmente más de un millón de dólares al año en el tratamiento de enfermedades causadas por los ácaros.

Fuente:
Untidy beds may keep us healthy – BBC

Comentarios

  1. Mary contra la venta de animales

    Ya tengo excusa perfecto jeje mucha gracias.

  2. censurada

    Los ácaros muertos y sus excrementos son los que produce reacciones alérgicas, así que todo lo contrario.

    • Al

      De hecho, que los ácaros mueran es un factor que ayudaría a controlar la población, por lo que a medio y largo plazo (y asumiendo que los datos expuestos aquí sean correctos) se reduciría la presencia de estos factores en las sábanas.

  3. Marisol

    Me parece que se equivocaron,cuando vayan a dar una información,por favor haganlo bien,porque es algo que a muchas personas les podria servir.Lo digo porque aqui dicen que los acáros viven de la humedad de nuestros cuerpos,y por ende,si tu ventilas tu cama todos los dias, estos parásitos mueren..No entiendo como la suciedad puede favorecernos..

    • Laura

      Marisol, que no entiendas, no significa que ellos estén equivocados. Solo significa que no estás lo suficientemente informada, o que no contás con los datos necesarios para entenderlo. No es que la mugre ayude a mejorar la salud. La cama puede estar limpia aunque esté deshecha, que al fin y al cabo, estar hecha es solo estar estirada. Estirar la ropa no es más limpio que no estirarla. Se trata de tener la cama ventilada para que esos bichitos no puedan beber tu sudar que queda encerrado en las sabanas al estirar la cama y cerrarla. Al parecer es mas mugriento hacer la cama, que dejarla ventilandose.

  4. ZimoKapino

    Ojalá fuese asmático XD

  5. mar

    Tal vez, pero los ácaros vivos dan lugar a ácaros muertos y sus excrementos.

  6. yo misma

    QUe ASCOOOO HUAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Jonathan

    Quieres decir¿ No lo veo muy lógico

  8. Armando

    Que bonitos son los jodios jeje!!

  9. Vhila

    Lo peor es que cuando los acaros mueren desprenden unas particulas que infectan en este caso el colchón y las sabanas, esas particulas estan compuestas por un acido con un ph bastante elevado que produce pequeñas heridas en la piel. Al secarse las particulas crean un gen parecido al polvo pero mucho más dañino para las vias respiratorias, que sobretodo para las personas que padecen asma es de lo más perjudicial.

    Bueno, si lo has leido que sepas que me lo e inventado.

    • annha

      jajajajajjaa me ha encantado¡¡¡¡¡

    • EMT

      Jo***, que no es tan complicado, que lata con los excrementos, sacudes la cama antes de echarte y te quedas a gusto. Entonces cuando se usa, por ejemplo, un insecticida y el bicho muere se deja en la habitación hasta que se seque???? Yo no hago eso, JAJAJA.

  10. guillo

    toda la vida hemos vivido con estos hp’s acaros y seguimos vivos…..que mas da si viven o mueren……..no puedes evitarlos……pensars en ellos es estupido…………

  11. danbi

    ya, el problema es que los que no se hacen la cama igual tampoco son muy dados a cambiar las sabanas XDDD

  12. Matu

    Por dios, que asquito!!!!!!…. No sé si dormir como un murciélago o no hacerle ni caso a la noticia, porque seguro que dejar la cama toda revuelta el día entero, me va a producir más “alergia” que los propios bichos esos!!

  13. lagoenol

    ¡¡¡ COJONUDO !!! Que listos somos, como en política continuamos jodiendolo todo, los científicos rompiéndose el “coco” y nosotros haciendo caso a nuestra demostrada ignorancia, ni los estudios ni las experiencias nos valen para nada.

  14. angel garcia

    Yo busque sobre este tema, ya que tengo problemas de respiración, y leí que lo mejor es hacer la cama en el momento donde te vas a acostar, ya que así evitas que la calor y la humedad se amontone y que los ácaros no se posen durante todo el día en la cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido y publicidad de su interés. Si continúa navegando estará aceptando nuestra Política de cookies.