El orgasmo prolonga la vida en los hombres

Por cada cien orgasmos al año que tenga un hombre disminuirá su riesgo de muerte en un 36%. Epidemiólogos de la Universidad de Bristol llegaron a esta conclusión. Tener sexo regularmente reduce la mortalidad, según muestra el estudio. Los investigadores británicos basan sus argumentos en datos procedentes del Estudio Caerphilly en el que cerca de mil hombres fueron monitorizados durante diez años. El Estudio Caerphilly se inició a principios de los 80. Los hombres que participaron tenían entre 45 y 60 años al inicio del estudio.

Sexo en pareja

Los investigadores estaban interesados en saber si existía una relación entre la actividad sexual y la salud, así que preguntaron a los hombres por su número de orgasmos. Esta cifra es un buen indicador de la actividad sexual masculina, según mostraron estudios previos.

Los investigadores distinguieron tres niveles: menos de un orgasmo al mes era “bajo”, dos orgasmos por semana o más era “alto”, con una categoría “medio” entre ambos.

La tabla inferior muestra la relación entre el número de orgasmos y la muerte.

Gráfica de orgasmos y salud

Los hombre tenían menos orgasmos conforme su edad aumentaba.

Podía darse el caso de que los hombres que alcanzaban el clímax con menos frecuencia fuera debido a un estilo de vida menos sano, por ejemplo, que fueran fumadores o tuvieran tensión arterial alta, o simplemente por que fueran más ancianos. Pero cuando los epidemiólogos filtraron estos factores, las relaciones positivas entre el orgasmo y la longevidad, permanecieron. La tasa de mortalidad de los hombres que tenían orgasmos dos o más veces por semana era la mitad que la de los hombres que alcanzaban el clímax menos de una vez al mes.

En base a estos resultados, los científicos británicos fueron capaces de calcular que un incremento de 100 orgasmos anuales reducía las posibilidades de morir de los hombres en un 36%. Y llegaron a la conclusión de que la actividad sexual parece tener un efecto protector sobre la salud de los hombres.

Fuente del estudio:
BMJ. “Sex and death: are they related? Findings from the Caerphilly Cohort Study.” 1997 Dec 20-27;315(7123):1641-4.

Últimos comentarios

  1. sokra

    Si tienes orgasmos cada día de la semana eres inmortal!

  2. Iñaki

    “La tasa de mortalidad de los hombres que tenían orgasmos dos o más veces por semana era la mitad que la de los hombres que alcanzaban el clímax menos de una vez al mes.”

    La tasa de mortalidad en ambos grupos es del 100%: todos morirán antes o después. Los números, tal y como se usan en el titular y en el cuerpo de la noticia no tienen sentido alguno. ¿Es mortalidad anual? ¿Qué año, el primero del estudio? ¿El último? ¿5 años después?

    • RealFitness

      La tasa de mortalidad es la proporción de personas que mueren por una causa concreta (en este caso, muertes por enfermedad cardíaca coronaria y el resto de muertes agrupadas) en un período (desde el comienzo del estudio hasta finalizar la obtención de los resultados del análisis, el seguimiento fue de 10 años) en una población (en este caso, grupo).

      Por supuesto que la tasa de mortalidad termina siendo un 100% de eso no cabe duda.

  3. luis

    las pajas tambien cuentan?

    • Fernando

      Si cuentan las pajas soy inmortal!

      • Stokley

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! Amén hermano!!!!!!

        A ‘Fundación yo puedo aprender’: yo tengo Orgasmos con cada eyaculación.

  4. Paco

    AAAAH QUE PLACER!

  5. fundacion yo puedo aprender

    estimado escritor primeramente los hombres no tienen orgasmo….tienen eyaculacion……pero si creo que es cierto por ser un ejercicio que eleva el autoestima…………..

    • yazmariel

      No es errado decir que los hombres tienen orgasmo, el orgasmo, no es mas que el momento cumbre (máximo) del placer sexual, la eyaculacion es la expulsión de semen, que en los hombres, resulta conjuntamente se tiene el orgasmo, el termino eyaculacion, no se restringe meramente al sexo masculino, ya que se ha comprobado que algunas féminas pueden eyacular durante sus orgasmos.

    • RealFitness

      Efectivamente, yazmariel (muchas gracias por la respuesta) tiene razón y siento decirle “fundación yo puedo aprender” que usted está equivocado.

  6. Ernesto R. del Valle

    ¿ Cien orgasmos en 365 días? Es poco, si contamos que un hombre puede eyacular en cada sesión amorosa dos o tres veces y hacer que la mujer lo haga cuatro o cinco, me parece que estamos salvados de la mortalidad. Eso, con su pareja. Hay quienes tienen un Haren Clandestino por lo cual, pueden duplicar personalmente, esa estadística. Gracias por los datos.

  7. Fashfit

    Muy interesante, para complementar este artículo les recomiendo leer sobre los alimentos más afrodisíacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido y publicidad de su interés. Si continúa navegando estará aceptando nuestra Política de cookies.