Ventajas al utilizar un pulsómetro en los entrenamientos

Ventajas pulsómetro

El pulsómetro es un instrumento cada vez más utilizado en el momento de entrenar,  si aun no empleas este utensilio como un buen aliado a la hora de realizar tus actividades físicas, quizás te convenzan estas razones a considerar para usar un pulsómetro:

  • Permite controlar la intensidad de entrenamiento y saber si tu trabajo requiere un poco más de esfuerzo o por el contrario, es demasiado intenso para tu cuerpo y necesitas bajar tu rimo para lograr un entrenamiento seguro y sostenible en el tiempo.
  • Favorece el logro de los objetivos planteados al ayudarnos a entrenar a la intensidad correcta según nuestros propósitos, pues podemos saber si estamos esforzándonos lo suficiente para entrar en la “zona quema-grasas” si éste es nuestro objetivo, o si por el contrario, estamos usando como combustible otro sustrato energético y no las grasas.
  • Muestra las calorías quemadas con mayor precisión que las máquinas de cardio del gimnasio, pues el pulsómetro tiene en cuenta la intensidad del entrenamiento, así como tus características personales, tales como sexo, altura, edad y peso.
  • Puede ofrecernos motivación extra al mostrarte cada día la mejora de la tolerancia al esfuerzo físico así como los progresos en términos de calorías quemadas u otros datos de interés.
  • Ofrece información al instante de manera que puede ser una herramienta  útil para regular el esfuerzo en tiempo real.
  • Permite individualizar el entrenamiento en clases colectivas donde todos no pueden seguir el mismo ritmo para alcanzar buenos resultados. Por ejemplo, el pulsómetro puede ser muy útil en clases de spinning, ciclo indoor, aeróbic o en sesiones de baile.

Como podemos ver, el pulsómetro puede sernos de gran ayuda en el momento de entrenar, sobre todo porque nos ofrece la posibilidad de lograr un esfuerzo efectivo, en función de nuestros objetivos y a nuestras propias posibilidades y por lo tanto, también nos permite alcanzar un entrenamiento más seguro, sin tomar riesgos innecesarios.

Aunque no todas las actividades pueden necesitar de un pulsómetro como en los ejercicios de musculación, que no resulta muy adecuada su utilización, en actividades cardiovasculares y de resistencia esta herramienta nos será de especial utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido y publicidad de su interés. Si continúa navegando estará aceptando nuestra Política de cookies.