Tu música favorita puede mejorar tu entrenamiento

Chica haciendo sentadillas con música que le motiva

Si el dueño de tu gimnasio pone constantemente música que no te gusta, considera entrenar con auriculares en un futuro, lo que te permitirá escuchar canciones que realmente te motiven. Los científicos deportivos estadounidenses de la Universidad de Samford descubrieron que mejorará significativamente la intensidad y la calidad de tus entrenamientos.

Estudio

Los investigadores obtuvieron 12 estudiantes varones, que habían estado entrenando con pesas durante bastante tiempo. Los estudiantes tuvieron que hacer press de banca hasta el fallo con el 75% del 1RM (1 repetición máxima) durante varias ocasiones.

Previamente, los estudiantes habían explicado qué género musical les gustaba más y qué género menos. Los estudiantes podían elegir entre 6 géneros: rock, hip hop, pop, R&B, country y dance. La mayoría de los estudiantes preferían escuchar hip hop y les gustaba menos el country.

Gimnasio de la Universidad de Samford

En una ocasión, los estudiantes escucharon durante el press de banca el género musical que más les gustaba. En otra ocasión, durante el press de banca, escucharon el género que menos les gustaba.

Resultados

Cuando los estudiantes escucharon su música favorita (Pref), hicieron 1,7 repeticiones más que cuando escucharon la música que menos le gustaba [Non-Pref].

Gráficos. Música preferida y no preferida

 

En la parte superior derecha puedes ver cómo exactamente la música que te gusta aumenta tu rendimiento deportivo: ¡escuchar la música que te mola aumenta tu motivación!

Conclusión

«La música que se reproduce comúnmente en las salas de pesas de los gimnasios», dice el autor principal Christopher Ballmann en una entrevista con el sitio web de la Universidad de Samford.

«Si bien a algunos atletas puede gustarle la música que se está reproduciendo, hay posibilidades de que a algunos atletas no les guste. Según nuestros datos, los atletas que no escuchan música que no les gusta pueden tener un rendimiento peor, lo que podría afectar a las adaptaciones al entrenamiento. Por lo tanto, las personas que buscan optimizar el rendimiento deberían tratar de escuchar su música preferida mientras entrenan».

Aunque es un estudio con una muestra pequeña y una corta duración, estamos seguros de que a nivel de motivación la música te ayudará. Ya sabes, hazte con una buena playlist de tus canciones favoritas para entrenar, coge tus auriculares y ¡a darle duro!

Artículo original en inglés: The music you love improves your workout – ergo-log.com

Fuente del estudio: Christopher G. Ballmann, Daniel J. Maynard, Zachary N. Lafoon, Mallory R. Marshall, Tyler D. Williams, and Rebecca R. Rogers. Effects of Listening to Preferred versus Non-Preferred Music on Repeated Wingate Anaerobic Test Performance. Sports (Basel). 2019 Aug; 7(8): 185. Published online 2019 Jul 29. doi: 10.3390/sports7080185 PMCID: PMC6723041 PMID: 31362419

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