Las cebollas tienen efecto androgénico, según un estudio en animales de 1967

Cebollas

El jugo de la cebolla común tiene un efecto hormonal, afirma un investigador egipcio en un antiguo estudio con animales con el que nos topamos accidentalmente no hace mucho.

En algunos lugares, escribe el investigador, la población local usa la cebolla para aliviar los efectos de la diabetes y las quejas relacionadas con la edad. El científico desarrolló experimentos con ratas para ver si las cebollas tenían efectos similares a las de hormonas como la hormona de crecimiento, la insulina y la testosterona.

El jugo de cebolla cruda aumentó la tasa de crecimiento de las ratas cuando se añadió en la alimentación de ratas jóvenes. A su vez, la cebolla redujo un poco los niveles de glucemia y tuvo un efecto estimulante sobre los testículos, en animales jóvenes y viejos. Tiene un efecto similar al de la hormona de crecimiento en conjunto con testosterona.

Cebolla androgénica

La tabla de arriba muestra los resultados de las pruebas. El tamaño de los testículos y las vesículas seminales aumentaron hasta en un 25%. El investigador no observó si eso también llevó a un aumento en la producción de testosterona.

Sin embargo, expresó sus ideas sobre qué sustancia de la cebolla era la responsable de tal efecto. Estas ideas ahora parecen anticuadas, excepto una. La cebolla contiene aminoácidos que son precursores de las hormonas que regulan los testículos.

“La cebolla cruda contiene varios péptidos, concretamente el gamma-glutamil S-beta-carboxi beta-metil etil-cisteinilglicina está relacionado con la producción endógena de glutatión que es necesaria para el metabolismo celular, el crecimiento y la actividad sexual, ya que el crecimiento de la hipófisis y la actividad gonadotrópica dependen en gran parte de la presencia de ciertas proteínas y aminoácidos”.

Fuente del estudio: A. Sharaf. Some hormone-like properties of Allium Cepa L. (onion). Plant Foods for Human Nutrition Issue Volume 14, Number 3 / April, 1967.

Artículo original (en inglés): Onions have androgenic effect, says 1967 animal study – Ergo-log.com

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle contenido y publicidad de su interés. Si continúa navegando estará aceptando nuestra Política de cookies.