Metaanálisis: La taurina mejora la resistencia en atletas

Suplementos con taurina

La suplementación con taurina aumenta la resistencia de los atletas. Científicos del deporte en la Universidad de St. Mary en Londres concluyen esto en un metaanálisis que se publicó en Medicina del Deporte. Una dosis única de 1 gramo de taurina, tomada antes de un entrenamiento o competición, funciona tan bien como dosis más altas que suelen tomar los atletas durante un período más prolongado.

Estudio

Los investigadores rastrearon 10 estudios humanos publicados previamente. En estos estudios, los investigadores observaron a veces la velocidad, pero generalmente la resistencia de los sujetos estudiados.

En los estudios, la dosis varió de 1 a 6 gramos de taurina por día. En 6 estudios, los sujetos recibieron una dosis única, en 4 estudios recibieron el suplemento durante varios días seguidos.

Resultados

El metanálisis mostró que la suplementación con taurina mejoró el rendimiento deportivo, pero también es importante tener en cuenta que el efecto fue pequeño. Es curioso que tanto la duración como la dosis fueran independientes del tamaño del efecto. Una dosis única de 1 gramo de taurina tomada antes de la prueba fue tan efectiva como un programa de suplementación de 2 semanas con 6 gramos de taurina por día.

Tabla de la taurina

Conclusiones

“Las implicaciones de este estudio son que el rendimiento en deportes de resistencia puede mejorarse mediante la ingestión oral de taurina en dosis variables de entre 1 y 6 g, con tan solo una dosis aguda única”, concluyó De Britten.

“Esto se puede ver como una forma relativamente simple y económica de aumentar la capacidad de resistencia para mejorar el rendimiento deportivo o los resultados clínicos”.

“La población que se beneficiaría más con este suplemento sigue sin estar clara, dada la variabilidad de poblaciones estudiadas en los 10 artículos seleccionados. Las investigaciones futuras deben estudiar los efectos de la suplementación oral con taurina en participantes de diferentes edades, estado de salud y entrenamiento”.

Fuente del estudio: Waldron M, Patterson SD, Tallent J, Jeffries O. The Effects of an Oral Taurine Dose and Supplementation Period on Endurance Exercise Performance in Humans: A Meta-Analysis. Sports Med. 2018 May;48(5):1247-1253. doi: 10.1007/s40279-018-0896-2.

Artículo original (en inglés): Meta study: taurine improves sport performance – Ergo-log.com

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